28 mayo 2012

(12) Un gol


Volvemos a la cancha de Belgrano, todos, ellos y nosotros. La cancha está bien pero despareja, comprueba Tío Pumba mientras mira cómo los jugadores hacen calentamiento antes de empezar. Estaría bueno ganar este partido, todo es verde y saldrá el sol, habrá muchos goles, cree Milton.

Pero: no a todo.

///

Nuevo partido raro, esta vez jugando razonablemente bien. Belgrano verá un negoción, nos hizo un gol a los cinco y después hizo la plancha dos tiempos enteros. El pase de Zubeldía está fuera de la línea de visión de Guiñazú, Urigüen se queda un poco y Corcho Domínguez  se destapa en el área con una aparición que nos nubla la vista y ya lo vemos irse festejando al banderín del corner.

Santa Rosa se rearmó bien y se tomó el tiempo. Recuperó muy bien la pelota, aunque al avanzar no tenía mucha sorpresa. Igual hizo todos los méritos para llevarse como mínimo un empate. Sin exquisiteces, sin meterlos en un arco, esta vez el gol no vino de mala leche, no porque no lo intentáramos.

Javier Sánchez tuvo que dejar de cobrarnos tres penales: dos en el primer tiempo, uno en el segundo. Pero parece que en su criterio agarrar NO es falta. Sin echarle la culpa de nada, fueron jugadas muy claras y más o menos decisivas (bueno, no se lo diremos a Belgrano, que en el campeonato tuvo diez penales y metió medio).


En fin, la suerte le devuelve a Belgrano algo del montón de plata que le estaba debiendo de la primera rueda, y nos la quita esta vez a nosotros.

Nos queda como detalle, finalmente, la vuelta de Martín Montigni. Pegada intacta, tal vez parado medio lejos del lugar de lanzamiento ideal para nuestro gusto, pero una carta secreta que está en el mazo y que nos puede hacer ganar muchas manos. Milton y Papá de Milton discuten cuándo fue la última vez que MM jugó para nosotros. Parecen ponerse de acuerdo: dicen que fue en aquel suspendido partido que estabamos ganándole a Campos de Acha por el ascenso cuando lo pararon.

Digo nomás, recuerden como estábamos, en qué andábamos tres años atrás.

***


Es mucho el sacrificio que se hace en la semana y hay que darle la vuelta de rosca para que todo eso pueda lucir en la cancha.

Ojo, dice Milton, el equipo está estable, nos falta un poco de pólvora nomás. Re-be-lar-se. Y como dijo Román, meter tres pases seguidos, algo que no es fácil, pero se puede hacer, hay que triangular y abrir la cancha, no querer entrar por la medialuna del área.

A la salida de la cancha anotamos en un papelito resultadosd y posiciones. No os fue tan mal y necesitamos tres triunfos al hilo para meternos en un podio de tabla, que es a lo que andamos aspirando. El equipo tiene un margen para crecer todavía, no como otros que encontraron su techo con muchas victorias ahora que no vaya a ser que les falten cuando se estén jugando cosas grandes.

Para el domingo multiplicar es la tarea. Hubo mucha gente en la cancha de Belgrano y tiene que haber más en el Mateo. Jugamos contra LCDTMAB y les vamos a ganar, no tengan la menor, menor duda.


Abrazos.

21 mayo 2012

(11) Cero absoluto

¡Que frío!

Bueno, al principio no tanto, un rayito de sol hubo en el Mateo. Teníamos un montón de ganas de ganarle a Winifreda por la mufa del partido anterior en el que fuimos claramente superiores -sobre todo en el primer tiempo- y perdimos mal. Parecía fácil después de haberlo goleado a Doblas allá. Pero bueno: no.

No es que el albo jugó específicamente mal, es que jugó poco. Se notó que falta Gastón Lezcano, se lesionó Piquito y Tachuela García no engranó, tampoco Guiñazú. Los dos delanteros tuvieron un par de apariciones, pero se desmarcaban hacia atrás, y la cancha se nos achicaba. Y la defensa de Winifreda no nos hacía las cosas fácil, hay que decir que jugaron los 90 minutos y no pifiaron un rechazo.

Pero tampoco podemos pensar en que nuestras chances de entrar al área van a darse cuando el rival se equivoque al devolver un pase anunciado, si no estamos fritos.

***

Milton en un momento pensó: si fue tan malo el primer tiempo, el segundo va a mejorar. Eso para que vean que Milton también se equivoca. Vimos a abuelo de Milton y decía: este era un partido para Martín Montigni.

En fin, difícil, monótono, parejo en lo poco vistoso, casi nada que hacer o decir. Jugada del partido que va para Urigüen sacando afuera un mano a mano que tuvo Winifreda en la mitad del segundo tiempo. A ellos le expulsan al cinco faltando cinco y Santa Rosa jugará con ganas esos cinco. Mandamos gente a cabecear arriba y la bola salió colorado el seis celeste, no negro el seis blanco.

Y así se fue el domingo, cero, cero.

***

Papá de Milton hace cálculos y dice: anclados en mitad de tabla, ojo que no está tan mal, esto lo podíamos haber perdido perfectamente en estas condiciones, decí que ellos no se animaron ni tampoco tenían un día muy viatri.

Entonces bien, podemos decir que fue un día frio y no muy inspirado, pero no dejar de pensar que si no tenemos volumen de juego -gente que recibe y da pases- esto se hace muy difícil. Así que hay que trabajar en la semana. Se viene Belgrano y es un equipo irregular pero un primera línea a pesar de lo que digan las tablas que lo ponen tan abajo de anguiles y winifredas.

Un clásico, bah.

Que hay que ganar.

Abrazos,


16 mayo 2012

(9 y 10) Un misil en mi placard

Dos viajes en el Torino azul de Tío Pumba, dos sensaciones distintas: un día de mierda hace una semana en Anguil y un resultado que entonces nos parecía sólo aceptable pero que empieza a funcionar mucho mejor a medida que pasa el tiempo. Piensen que antes de que Segurado metiera el agónico empate (tampoco es para tirar cuetes empatarle a Anguil) estábamos séptimos a ocho puntos del tercero y ahora estamos cuartos a cinco puntos. Y después, el domingo pasado, un día luminoso y brillante del equipo en Doblas, con todos los condimentos que tienen los partidos que jugamos con ellos.

Con Anguil jugamos mucho menos de lo que podíamos jugar, y ellos estuvieron bien. El empate fue justo y por cómo se dio el puntito nos evitó pasar una semana de mierda. Luego se venía Doblas, y nosótros pensábamos que ese partido iba a ser importante.

Después de que nos rompemos las manos aplaudiendo al equipo (va por todas las veces que llegamos tarde a la cancha este campeonato) Santa Rosa arrancará derechísimo. No se escuchan bocinazos de camión cuando Guiñazú le pega con cinco dedos y se la manda a guardar a Coria, con el partido recién empezado, y después hacemos una jugada preparada (?) a la salida de un tiro libre para dejársela servida a Baldissoni. Iban diez minutos del primer tiempo y ganábamos dos a cero, esa es la noticia buena, decía Papá de Milton. La mala es que Doblas tiene ochenta minutos para descontarnos y Jorge Heim ochenta minutos para bombearnos si fuera necesario.

En todo esto hubo un gran partido de Fabricio, de Calvente y de Domínguez, que tal vez se haya notado poco en el resumen del video, pero están haciendo muy buen juego de-fen-se como dicen en la NBA, y tenemos que decirlo porque si no fuera así Doblas hubiera transformado más avances en ataques peligrosos. "Tenemos que meterle tres ya, esto tiene que ser una goleada histórica", decía Tio Pumba entusiasmado mientras Milton pensaba en diversas alternativas para colgarse del travesaño.

Durante mucho tiempo no pasó ninguna de las dos cosas, ni tampoco los penales sospechosos que temíamos cada vez que alguien pasaba la línea del área. La gente de Doblas se apichonó un poco y el albo se acomodó al partido, lo cual también era para nosotros un riesgo. Riesgo que vimos claro cuando Gehl se escapa para dejar a Doblas a tiro y nos veíamos venir la noche. ¿Aguantará el albo?

Bien, sí señores, el albo se la bancó y no terminó pidiendo la hora sino que metimos dos tremendos crosses a la mandíbula y el rojo quedó finalmente nocaut. Las dos pepas tardías de Baldissoni le dieron un hat trick pero los de Doblas no le habilitaban la pelota para llevarse a la casa, ya les estamos mandando carta documento para reclamarle. En el medio de todo, un par de rojas que se repartieron equitativamente (Gastón Lezcano se va a perder creemos un partido, baja sensible pero manejable si hacemos un 4 4 2 mas clasico) y buen oficio del equipo para consolidar poco a poco el espacio de juego en un lugar no comprometedor.

Esto fue todo amigos, vienen aplausos y ovación pero una semana de trabajo duro porque tenemos que seguir acercándonos de a poco y jugamos contra uno que está arriba nuestro. Recuerden: la vez pasada perdimos pero el resultado fue injusto porque en el primer tiempo los cagamos a baile. En fin, podemos equivocarnos, pero nuestra idea es que Macachín, Winifreda y Anguilense hicieron una muy buena primera ronda pero les va a costar mucho la segunda. All Boys está despegado y nuestro objetivo hoy es meter Provincial, seamos realistas.

El domingo, entonces: Mateo Calderón.

Abrazos!

02 mayo 2012

(8) ¡diez puntos!

Milton y Papá de Milton van a la cancha sin Tío Pumba, que está engripado y con severo reposo recomendado. La tarde está linda y como llegamos temprano y no hay preliminar entramos un rato a la cancha, y vemos que está un poco encharcada. Pero fuera de eso todo está bien, lindo.

|||

Pero nos despierta un sopapo en la nuca. La primera cosa de ellos que se parece a una jugada se borda por arriba y por abajo y siempre nos queda a traspié para despejar. Sale el centro y un poco atrás del punto penal Heber Casanova le acierta un cabezazo al costado de la red. Iban ocho minutos y tenemos otra vez que remar el partido desde atrás.

Pero Santa Rosa jugó bien, por ahí sin meter mucha diagonal, pero moviendo bien la pelotita, agitando el árbol que alguna tenía que llegar. El sopapo se cura con una jugada que no vimos del todo bien, pero hubo un revoleo parecido, que termina con pelota adentro y Lucas Francia gritando gol.

Con el partido en normalidad Santa Rosa se manejó jugando un rato mejor y un rato dejando jugar. Y un minuto antes del final hacemos una gran jugada, Baldissoni cruza abriendo y cierra un centropase a Gastón Lezcano, que encuentra la pelota con el arquero entregado. Si la metía adentro, era gol, y fue adentro.

|||

En el entretiempo tomamos mate con facturas y pensamos: qué raro es jugar contra Gaby Sayago.

|||

Santa Rosa entra con pilas cargadas, o bien Penales está un poco dormido atrás. Tenemos una jugada de riesgo y al ratito otra, que no es para tanto, pero Odera duda, da un paso atrás y Segurado la peina. Parece un gol de categorías infantiles, pero no era tan fácil de atajar ni de hacer como parece cuando lo ves con la tele, porque ese cabezazo había que darlo a ciegas. Como sea Santa Rosa se pone tres a uno y hay euforia.

Milton no entraba en eso. Sabía que quedan cuarenta largos minutos, que si hacen un gol enseguida pueden hacerte otro, ellos no son nada malos. Y Milton tenía razón. El resto del segundo tiempo, sin ser espectacular, estuvo movido y Penales sin ser mejor tuvo más de dos chances para meter el segundo y entrar en partido otra vez. Hubo una que fue mortal, la salvamos en la línea dos veces en la misma jugada. Estuvo bien Urigüen en un par de intervenciones medio infartantes.

El resultado nos va a mentir entonces un poco, pero mentime que me gusta.

|||

Visión táctica. Tremendo partido de Lezcano, bien los de atrás. Tachuela García tiene que subir el voltaje de juego y hacerse patrón, ya no es un pibe. En fin, para que se acostumbre, no le digamos más Tachuela. Tiene que pisarla, patear al arco, mandarse y pedirla, ser imprevisible.

|||

Al otro día vemos que La Arena titula "El Albo se aleja del descenso" y si bien parece un poco mala leche no deja de ser cierto. Ahora estamos a mitad de tabla y en franca recuperación. Si hacemos una buena segunda rueda estamos en zona provincial seguro, y ese sería el objetivo. Nos quedan por delante un par de partidos que tendríamos que ganar pero se juega afuera, así que hay que echarle cara.

El domingo que viene, en Anguil.

Abrazos!