28 marzo 2012

(4) Miércoles de ceniza

Bien, cortito y al pie para no darle muchas vueltas al asunto.

Jugamos mal, como casi siempre salvo el primer tiempo contra Winifreda. En estas condiciones es difícil que ganemos. Consecuentemente, dice Tío Pumba, mientras anota todo en un papelito, hay tuercas que ajustar y otras que cambiar.

Tuvimos una que erró Segurado a los 20 y tres minutos después Forte nos la hizo caber. Festeja el triste estado de All Boys, sin llevar banderas ni nada. Nosotros quedamos dando vueltas, generamos luego un corner. UN CORNER.

En el segundo tiempo ya se nos desparramó la foto. Dos expulsiones que no debieron haber sido (una culpa nuestra, la otra culpa del juez) nos dejaron entregados. "Por ahí, un gol injusto nos salva"., escribió Milton en una libreta. Pero la libreta quedó vacía.

Linda, muy linda tarde, eso sí.

Sin dramas, volvamos a punto muerto y entonces:

- HAY QUE JUGAR MEJOR

- También poner huevos. Esto no significa pegarle a nadie ni entrar a correr cualquier pelota, pero jugar concentrado y convencido.

- Nos entran mucho por los costados. Esto no es sólo culpa de los marcadores de punta, estamos dejando muchos espacios abiertos. Hay que meter presión.

-  Hay que armar juego. El juego solo no se arma, hay que ofrecer los pases al compañero que tiene la pelota y así las cosas se iran mejorando. Esto es así, corazón y pases cortos.

- No desanimarse. Alguna vez vamos a empezar ganando un partido.

- Hay mas ideas pero no estamos de acuerdo así que no las ponemos.

Quedan diez días hasta el próximo match. Tenemos que barajar y dar de nuevo, ganar tres seguidos, y pensar que un nuevo día comienza.

Abrazos!

26 marzo 2012

(3) Pochoclos y girasoles



Bueno, estuvo poco inspirado el match, ya lo podemos ir diciendo como dice Almeyra. "Un partido de metegol sin arcos", dirá Tío Pumba. "Todos le pegan para adelante, salto y rechazo", cuenta en el entretiempo mientras se toma una crush caliente que le dará luego dolor de panza.


Y eso que el primer tiempo fue mejor que el otro. "Tienen muchas ganas de empatarse, estos", decía abuelo de Milton, que se equivoca con el horario y llega tarde, pero sólo ve cinco minutos y ya tiene claro que la cosa terminaría cero a cero.


Milton se fue a ver el segundo tiempo en el asiento de atrás del auto y casi no se pierde nada. Entre nosotros: bien Guiñazú (pero todavía sin explotar), algo de Gastón (chilena wachiturra), algo chiquito de Mendiara cuando entró, una salvada de Fabricio a diez minutos del final, un par de jugadas que generamos haciendo paredes.

Bien también el día, calorcito de otoño, y una correcta hinchada en comportamiento, aliento y paciencia, que es lo que tenemos que tener ahora.

***


Bueno, ahí esta: primer punto del equipo. Veamos la parte del vaso que no es ni la mitad pero que no está vacío. No es un vaso medio lleno, es un sorbo. Vemos que mucha gente está conforme porque el rival tiene chapa, salimos de un clásico con algo en las manos, pero acá los puntos no saben de reputaciones, tenemos que compensar el arranco con freno de mano puesto, necesitamos tres victorias seguidas lo antes posible.

***

Seguimos teniéndole fe al equipo, pero necesitamos que se vea electricidad en cada jugada.

"Y que se desmarquen", dice Papá de Milton. Hace falta un trabajo de movimiento sin pelota que es lo que queremos ver para ir a la cancha con más alegría. Si no no le vamos a hacer un gol a nadie.

***



No sabemos bien si hubo aficacia de las defensas o jugaron horrible nomás, dice Papá de Milton. Milton cree que sí lo tenemos claro, no se jugó bien. El equipo está ahí, tal vez cerca, pero no aparece.

Será momento de que aparezca contra All Boys, nomás. Es este miércoles, miren bien los diarios para saber la hora, no sé si será siesta, tardecita o noche. Pero odos deben y debemos ir.

Abrazos!

19 marzo 2012

(2) Problemas de abastecimiento de agua

El sol brilla luminoso en Winifreda y en nuestros corazones al llegar al Estadio. Para entrar tenemos que ir hasta Colonia Barón más o menos, pero finalmente llegamos a la cancha.

---

Qué pena lo que pasó. Porque el partido era GA NA BLE. Santa Rosa tiene potencial y, sin bailarlo, jugó mucho mejor, le achichonó los palos a Nolo Wiggenhauser, movimos por arriba y por abajo. Peeero ...

Mirá quien nos viene hacer un gol, el tocayo. Un tipo que va con el tres en la espalda se aventura tirando pasos en la mitad de la cancha revolea un centro que Urigüen no calibra bien y deja vivo. Y ahí viene Pablo Alanís, con los ojos cerrados, le mete bomba y le pega, haciéndonolas caber.

Santa Rosa jugó bien, en el medio y arriba. Antes que sea una injusticia del todo, un lindo centro que peina Gastón se va adentro y nos queda el partido a mano, todo da para que lo ganemos en el segundo tiempo.

---

El segundo tiempo empieza con poca visual para nuestro lado, adivinamos ataques que tal vez fueran peligrosos o tal vez no. Winifreda espera, mira. En la primera que tiene, Grasso le quema las manos a Vaca, la pelota le queda de vuelta y lo que tira es un centro mordido que recorre la línea hasta que uno va y la empuja adentro. Ese gol, a los 13 del ST, sí que duele, hay que mover el carromato, pensamos en lo que cuesta.

Los cambios. Abrigo podría entrar, pero no salir Zabala, ahí no lo entendimos. Tal vez Abrigo por uno de los de atrás era. Pero a todo esto vino el nocaut en el que hay una jugada desafortunada, Calvente se tira para cerrar un tiro al arco y el efecto  que toma  la pelota la lleva adentro, situación LTA casi definitiva.

---

Así que todo muy lindo, muy ricos los mates, aire y sol pleno, pero en la tabla 0 de 6. No es trágico pero nos da lástima. Vamos a tener que ir corriendo de atrás toda la primera rueda y ver si nos acomodamos para la segunda.

Hay buenas cosas de Guiñazú, algo de Lucas Francia y de Gastón Lezcano, nos gustó mucho Piquito Guzmán cuando entró. Pero hay que meterle catanga, eh.

---

Tío Pumba se echa, cansado, entre los árboles. Cierra los ojos, mueve la cabeza de un lado para otro mientras los autos se abotonan al irse. Enseguida se para, y dice. Bueno, hay que seguir. Esto lo arreglamos nosotros o no lo arregla nadie.

El domingo, recibimos a Belgrano en el Mateo.

Abrazos.

11 marzo 2012

(1) De los padres y de los hijos

Olor a muchos recuerdos cuando un cielo gris nos recibe en el Mateo, para el comienzo de otra nueva temporada en la que tenemos muchas ilusiones, y estamos los tres juntos firme en la popular Montigni, Milton, Tío Pumba y Papá de Milton. "Yo veo como un partido de muchos goles", dice, y acertará Papá de Milton. Pero vinimos a ver al albo, y cuando el local sale a la cancha, aparece algo así como Ferro de Pico.

===

Casi una tradición, una vez al menos por año Independiente nos ortea. Esta vez jugaron bien, Cocco y Barcar rapidísimos, hacen de pronto flash, y nos dejan dos defensores sentados con el culo en el piso. Así vinieron los tres goles del primer tiempo. No era nuestro día atrás, y tampoco fue nuestro día adelante, el equipo nuestro hace bien la transición y pone sin problemas la pelota en los últimos 25 metros, pero le falta definición.

Nos hicieron un gol, y después empatamos: gran centro de Zabala (discontinuo e intermitente ayer) para que una despreocupada defensa de Doblas le deje la pelota a Baldissoni para meter el primer gol nuestro del campeonato, de cara a la tribuna. Pero al rato vino otro gol, y al final del tiempo otro más, todos en el arco de la calle Civit.

Faltó algo de velocidad en la defensa, pero también más actitud de ir a molestar al jugador rival en la recepción. Se los dejó recibir muy tranquilos, y con pelota dominada para ellos es otro precio. Además Milton piensa que otro gran problema fue la falta de vocación para seguir jugadas, muchas pelotas se dan por perdidas antes de tiempo, y ese es un punto CLAVE que vamos a tener que corregir si queremos sacar más de diez puntos en el campeonato. El cuarto gol se lo regalamos casi así, distraídos pensando en el humo de un chorizo mientras pateaban un corner.

Los goles de Doblas llegaron en los peores momentos y nos golpearon duro, sobre todo el 3 - 1 del primer tiempo. El segundo se dividió en dos mitades: hasta meter el cuarto ellos jugaron demasiado bien y nosotros no teníamos respuesta más allá de algún centro. Después del gol, ya con Abrigo y Wily Nicollier adentro (milton piensa que ambos tienen que ser del once inicial) el equipo armó algo parecido a un juego que complique al rival, tuvimos muchas chances. Una de esas fue el segundo gol, de Segurado.

Lo podemos maquillar quedándonos con esos momentos del final, decir que jugamos bien ahí, que hay volumen de juego albo, que nos erramos muchos goles, pero es mejor que no nos mintamos. Todo eso pasó cuando estábamos con uno más después de la expulsión de Santa María, y cuando el partido se había ya clausurado por la ventaja estirada. Mientras el partido fue partido, Doblas jugó bien o muy bien, nosotros mal, y eso es lo que pasó, agua y ajo.

Así es la historia, mal comienzo nuestro y se reclaman URGENTE dadores de sangre para ir con hinchada y jugadores atentos a jugar a Winifreda en un partido que hay que ganar SI o SI porque no podemos entrar a la tercera fecha tan descolgados.

***

A favor: se jugó limpio y sin calentarse, lo único que faltaba era que encima nos quedara medio equipo afuera.

Hay que estar tranquilos y ser positivos, dice Tío Pumba. Agrega: ya el equipo irá tomando nota de sus errores, sin ir más lejos en el segundo tiempo salimos con la camiseta negra y ahí no nos fue tan mal, ese tiempo lo empatamos uno a uno al menos.

Pensando en eso, Milton repasa el partido y encuentra el error central de planteo que no hay que repetir: adiós camisetas verdes, nunca más, eh.

Hasta el domingo que viene, al Coliseo de Winifreda.

Abrazos