28 marzo 2011

Capítulo 2: "Éxodo"

ESTOS son los nombres de los hijos de Israel, que entraron en Egipto con Jacob; cada uno entró con su familia.

Cuando entra Santa Rosa llega el telón y nos acordamos de la última vez que hubo un Campos Santa Rosa en esta cancha: el día del botellazo, del gol de Coqui, del hijo de mil putas que fue a romperlo a Jesús, del partido sin final, del descuento de puntos, del final feliz de todo eso con el ascenso en la fecha libre. Y hay un grito que nos pertenece, este año: dale campeón, dale campeón.

Pero la gloria pasada, es pasada. El partido que más importa siempre es el que jugamos, ahí está todo. Qué lindo volver al Mateo, casi lo tomamos como algo natural y fueron como casi diez años que no lo tuvimos.

Mal, che. El albo arrancó bien (primeros veinte, digamos) y en un momento se fue quedando. Cuando el partido ya estaba parejo, y aburrido, tiran un centro al áre y cobran un empujón de Fer González sobre Beloqui, que pudo ser, pero no tendría que haberse cobrado. 


Con un gol abajo, todas las cuentas nos salieron mal. Medio partido el equipo, sin chispa para el contraanticipo y el toque rápido, un poco con el freno de mano puesto, un vergazo. 

Sin hacer mucho mucho, Campos se afirmó y no se desordenó nunca, pero no le vimos mucho más mérito que ese. Sin grandes respuestas individuales ni colectivas, terminamos yendo medio a los tumbos, a buscar el gol de cabeza en tiros libres cruzados desde lejos. 

Tuvimos una al final, que fue y volvió por el área chica, pero hubiera sido más casualidad que mérito que lo empatáramos, tal como se dieron las cosas.

Punto a favor: bien Mariano Pascua en el arco.

Pero hay que resolver muchos temas en muchos rubros (gran problema: cómo hacemos que la pelota llegue redonda arriba para armar juego fluido y ancho). 

Capaz que mejor nos pase eso con Campos, que no existe y todavía LTA del ascenso 2009, y no en un partido decisivo por el campeonato como le pasa a All Boys cuando pechea. Pero no nos engañemos: nos pasó, jugamos muy mal, merecimos perder y perdimos.


Hay que laburar mu chí si mo. Queda claro que el equipo está en ablande, como el Opel verde de Papá de Milton, que ahora le hicimos motor.

Nos toca fecha libre la semana que viene y la otra vamos al partido más riesgoso de la fase: contra Belgrano, de visitante. Con Toto, creemos. El partido motiva por sí solo y es la ocasión ideal para recuperar el espíritu, la actitud, la autoestima.


Todo va a salir bien.


Abrazos.


Campos de Acha 1 (penal que pateó el arquero) - Santa Rosa 0. La temperatura era de 21º C. Día soleado. 229 hinchas del albo, 111 de Acha. Nuestra reserva ganó 3 a 1.

21 marzo 2011

Capítulo 1: "Génesis"

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Bueno, estamos apurados asi que no les robamos mucho tiempo.

Linda cancha como siempre la de Doblas, y en días como ayer un alivio que el visitante quede a la sombrita. Estrenaron su tribuna, o al menos es la primera vez que nosotros la visitamos.

Primer tiempo raro, muy caminado, los dos equipos con el freno de mano puesto, casi que festejábamos los corners aunque sean en contra. Doblas se movió un poquito más, no mucho, generando dos amonestados en nuestra defensa.Viento de costado que hace que todo vaya para el lado del sector local, tenemos que achinar los ojos para ver todo lo que pasa ahí medio lejos. Todo se hace aburrido

El segundo tiempo marca el inicio oficial del campeonato. Dos jugadas no del todo finas provocan las expulsiones, primero la de Calvente y después la de Bonomo, con lo que quedamos a mano y 10 contra 10. Empieza una gran pulseada donde el albo le va torciendo la muñeca a Doblas, bien Baldissoni y Abrigo abriéndose. Con la entrada de Chano faltando 15 minutos el equipo recibe un shock eléctrico -en parte se explica porque en Doblas estaban también cansados- y estamos, sí, para ganar. Tenemos chances claras: un palo, dos que se van por centímetros, un cabezazo. La próxima entra.

Pero la próxia no iba a ser nuestra. nos cae mierda desde arriba, una jugada que todos esperamos que se abra pero sigue por el medio hasta que Corcuera patea al gol, faltando seis minutos. Nos queremos ma-tar, Tío Pumba va y empieza a poner la canasta y la reposera en el baúl, verde de la calentura. El equipo luce ya fundido, especialmente en los dos jugadores que marcan el ritmo del juego, Sabino y Lucas Francia.

Pero Lucas se toma el trabajo de ir al tranco hasta el borde del área grande, ahí le llega una pelota a media altura, toma aire hinchando la panza, es el último aliento que tiene, van 41 minutos del segundo tiempo, dice:

le pego al arco y que sea lo que dios quiera.

Y Dios quiere que es gol, tomá Doblas. Uno a uno. Hay algún empujón de cada lado pero el partido se va, se sella. Tuvimos buen juego en los últimos veinte minutos, arrinconando a Doblas. Nos faltó suerte y fineza para resolver y ponernos en ventaja, después el partido se enculó y parecía todo, todo perdido, un hachazo en el lomo feísimo, pero zafamos.

Cosas para mejorar: la presión, ir enseguida a ahogar al que tiene la pelota.

Punto dos, que florezcan mil flores: hay tocar y abrirse, la jugada no termina cuando hago bien un pase, enseguida me tengo que desmarcar y moverme.

Pero ambas cosas tienen que ver un poco con la falta de ritmo, deberían ser resueltas más adelante. 


Independiente de Doblas 1 (Corcuera) - Santa Rosa 1 (Francia). La temperatura era de 28ºC. Día soleado. 110 hinchas del albo, 202 de Doblas. Gran número de avispas y abejas también.


¿No vas a poner más el equipo, cómo formaron? No, no corresponde. El albo somos todos.

Abrazos!

12 marzo 2011

Dónde estamos parados

Bueno, todavía no estamos en Santa Rosa, fuimos a ver parientes de Milton al mar y nos perdimos un poco, pero hoy finalmente logramos comunicarnos con Tío Pumba. Dice que el justo llegó ayer a la ciudad, que estuvo en Egipto y hubo unos problemitas, nada grave, en fin, y se le retrasó un poco el laburo.

Tal como pensamos, encontramos muchas novedades algunas buenas y otras que no, pero creemos que nos va a ir bien.

- Jugamos dos amistosos, una victoria y una derrota.El del domingo se suspendió por lluvia.

- En el arco sin Urigüen, sin Michelena. Con Mariano Pascua y con Ivo Weigel. Vamos a ver si funciona la táctica de poder dos arqueros, pero no creo que se pueda.

- De los que vinieron para el provincial  queda Metz (no Stork, no Wagner).

- El mejor jugador de la Liga Cultural 2010, Ariel Abrigo, sigue en el club. El segundo mejor jugador, Gastón Lezcano, no.

- Tenemos gente para armar una defensa clásica: Pablo Alanís, Fabri Pérez, Fer González, Calvente. Están también Nicolás Assel, Oscar Cerda y el otro Alanís.

- Vuelve nuestro amigo el gran Sabino Agüero, el mejor jugador del club en 2010 (la próxima vez les explico como llego a esta conclusión siendo que Sabino jugó dos partidos).

- Tenemos dos Domínguez, Cristian Baldissoni, y parece que Brian Cornejo. 

- Coqui se fue a La Plata. En compensación, vuelve Jesús Andrágñez, que se cansó de hacer goles en el ascenso del 2009.

- Miguel Giuliani vuelve al Fútbol, aunque en Mac Allister. Mario Ibanbargoitía está en Germinal.

- Pepe Díaz está en Penales, club que automáticamente será nuestro equipo en la B, ya que ahí sigue Oscarcito Bravo.

- El primo de Gaby confirmó que va a jugar los partidos de local y los clásicos.


- Se sigue jugando con la pelota Nassau Pro Nº 5, lo que mejora nuestras chances.


Abrazos.

El Torneo de la Liga

No es como el año pasado, no hay Mayor.

Es todos contra todos dos vueltas y clasifican los cuatro primeros a semifinales ida y vuelta.

Juega 1º con 4º y 2º contra 3º. Los que pierden las semifinales juegan entre sí para tener un lugar en el Provincial 2011.

El que gana la final no es campeón de la Liga todavía y tiene que jugar con el campeón de la zona Sur.

El fixture es este:

Primera fecha (20/03). Libre: Campos de Acha. Independiente de Doblas - Atlético Santa Rosa, Villa Germinal - General Belgrano, All Boys - Atlético Macachín y Deportivo Anguilense - Che Guevara.

Segunda fecha (27/03). Libre: Anguilense. Che Guevara - All Boys, Macachín - Germinal, Belgrano - Doblas y Santa Rosa - Campos de Acha.

Tercera fecha (3/04). Libre: Santa Rosa. Campos - Belgrano, Doblas - Macachín, Germinal - Che Guevara y All Boys - Anguilense.

Cuarta fecha (10/04). Libre: All Boys. Che Guevara - Doblas, Macachín - Campos, Belgrano - Santa Rosa y Anguilense - Germinal.

Quinta fecha (17/04). Libre: Belgrano. Santa Rosa - Macachín, Campos - Che Guevara, Doblas - Anguilense y Germinal - All Boys.

Sexta fecha (24/04). Libre: Germinal. All Boys - Doblas, Anguilense - Campos, Che Guevara - Santa Rosa y Macachín - Belgrano.

Séptima fecha (01/05). Libre: Macachín. Belgrano - Che Guevara, Santa Rosa - Anguilense, Campos - All Boys y Doblas - Germinal.

Octava fecha (08/05). Libre: Doblas. All Boys - Santa Rosa, Anguilense - Belgrano, Che Guevara - Macachín y Campos - Germinal.

Novena fecha (15/05). Libre: Che Guevara. Macachín - Anguilense, Belgrano - All Boys, Santa Rosa - Germinal y Campos - Doblas.


(en la segunda ronda se invierten las localías)



Nuestro análisis

1. Independiente, Campos, Libre, Belgrano, Macachín, Che Guevara, Anguilense, All Boys, Germinal. Hasta la quinta fecha es bastante complicado, capaz que te firmamos empates. De la sexta en adelante es fácil, sacamos doce puntos de doce.

2. Esto es muy largo. En el mejor de los casos la fase de clasificación terminaría el 17 de julio. Como de ahí en más quedan seis partidos hasta el campeonato (semi, final norte, final interzona), suponiendo que no haya recesos, todo terminaría el 28 de agosto. Aunque es probable que termine en septiembre. Milton piensa que los equipos que están entrenando desde noviembre sin parar (Belgrano y All Boys) van a llegar muy filtrados y baqueteados, y eso nos debería dar buenas chances.

Pero de vuelta, esto es muy largo. Menos mal que venimos descansados. Vamos a empezar el 20 cuando todavía es verano, vamos a pasar todo el otoño jugando, va a llegar el invierno y vamos a seguir jugando, y cuando seamos campeones va a hacer solcito de nuevo.

Abrazos.