29 marzo 2009

Capítulo 2: "No mires, por favor"

----

Mucho entusiasmo. Después de tres meses de receso, el albo daba su primer paso para conquistar el ascenso. Pero fue un paso atrás.



Anguilense 0 - Santa Rosa 0


El partido se jugó en el "Rosetódromo" de Anguil. Asistencia: 311 espectadores de Anguil, 94 espectadores de Santa Rosa. La temperatura era de 31º C y el clima estaba soleado, sin viento. Nuestra reserva ganó 3 a 0. En primera, Santa Rosa jugó con la camiseta albinegra tipo Juventus; Anguilense, con una azul tipo Vélez.

El albo formó con Rojas; Epinal, Alanís, Constantino, Ibanbargoitía; Nicollier, Maidana, Agüero y Sayago; Susvielles y Andrágñez.

Lo arbitró Salinas (bien) y no hubo expulsados.

En Acha, con dos goles del regresado Otamendi, Campos le gana 4 a 1 a Unión; en Ataliva, el local pierde con Sarmiento 2 a 1; en Toay, Guardia y Uriburu empataron 1 a 1. El único partido que se jugó en Santa Rosa fue en el Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería Nº 3, donde con gol del Juez Guillermo Salas el Deportivo Che Guevara derrotaba a la Liga Cultural por 1 a 0.

---


Era un partido de los que se tiene que ganar y no se ganó. Hemos perdido dos puntos que no debemos perder, porque la clave de este torneo es la regularidad para ganarle puntos sin piedad a los equipos ñañosos y amarretes como Anguilense, y a esos partidos hay que ganarlos jugando de local o de visitante.

Santa Rosa entró muy frío, poco conectado en un primer tiempo aburridisimo, sólo un gol muy lindo de Andrágñez de media chilena pero bien anulado por offside. En el segundo mejoró, tuvo un penal a favor a los 10 min., lo pateó Savino. Bien pateado, y mejor atajado. A otra cosa, uno de cada diez penales no entra, este fue uno de ésos, mala leche. Después se siguió metiéndole, con más fuerza que maña, pero se nos fue el partido y el pescado quedó sin vender.

El cero en el arco propio no significa que no hayamos pasado peligro alguno. Una pegó en el palo y salio afuera. Un delantero de Anguilense tuvo un mano a mano más fácil que un penal, viniendo con pelota dominada, y se apuró, tirandola afuera. En los dos tiempos hubo montoneras peligrosas en el corazón de nuestro área. Igual siempre está bueno no haber recibido goles, y que Rojas se mostró otra vez seguro. A poquito de empezar el PT, una lesión de Pablo Alanís, que no sabemos de que se trata, obligó a Constantino a jugar de líbero todo el partido.

Una gran clave del segundo tiempo fue Pablo Nicollier, que subía y subía arando por su franja, generándole grandes líos al rival. Pero un rato después del penal, Condorito hizo el cambio que el técnico de Anguilense hubiera querido hacer: lo sacó a Pablo Nicollier, la figura de la cancha. El otro cambio fue también reprobado por Milton: afuera Gaby Sayago, que no estaba jugando el mejor partido de su vida, pero que siempre es un peligro.

No jugó, ni de titular ni de suplente, Martín Montigni, lesionado. Tal vez cuando entre MM podamos ver algún cambio en la dinámica, tal vez sea necesario armar un esquema para jugar con tres en el fondo, algo que se va a complicar si no tenemos a Pablo de dos.

Decir que peor habría sido perder es no tener en la cabeza lo que significa jugar este campeonato que hay que ganar por suma de puntos.

Ya estamos en la segunda fecha y ya estamos sin margen de error para la próxima: a Sarmiento hay que ganarle, si no se nos escapa.

El domingo que viene, vamos confiados y vamos a hacer el aguante: el que no va al Mateo, es un traidor.

Abrazo.

28 marzo 2009

Vení, vení, vení, sacale una foto

...

¿uds. que dicen, lo mete o no lo mete?




-- click sobre la imagen para ampliar--

22 marzo 2009

Santa Rosa 0(5) - All Boys 0 (4)

.

...

Milton se emociona, cuando en la familia armamos Actitud Santa Rosa, no existía ningún sitio para enterarse de las novedades del albo y hoy ya tenemos uno más que se suma a atleticosantarosa.com es casr.com.ar de donde afanamos este video.

Bueno, ese que ven arriba es Fernando González pateando el penal de la victoria. Los cinco chicos nuestros lo metieron (Pablo Alanis, Mario Ibanbargoitía, Sabino Agüero, Constantino, González) y el Mono le atajó a Erro, el segundo que pateó de All Boys.

El partido mostró algunas cosas buenas del albo, sobre todo esto: un equipo que ya está en ritmo de competición, así que atájense.

Milton se preocupa un poco por lo que pasa en el medio, está medio engranado, me parece que falta un poco de juego ahí, pero hay que tener en cuenta que no jugaron en esta Montigni ni Gaby Sayago.

Estuvo muy bien Susvielles, y uno supone que la delantera natural del equipo debería ser Susvielles + Andrágñez. Lo cual nos deja un problema: Sayago tiene que jugar, Montigni también, Sabino también, Wily Nicollier también, y un cinco hay que poner (Cartucho o Chicho). Entonces nos está sobrando uno, y la única forma sería parar una defensa de tres (Pablo, Constantino, Ibanbargoitía). El equipo se puede formar con un 3 - 3 - 2 - 2, pero ojo, puede quedar un poco desbalanceado. Pero además, cuando están en cancha al mismo tiempo Chicho y Cartucho en una especie de doble 5 el equipo queda muy bien anclado, esa es otra que está buena. Condorito va a tener que armar el rompecabezas, pero material hay y el campeonato es largo, hay que tener recambio y habrá oportunidades para todos.

(Milton alguna vez sugirió una cosa delirante, ponerlo a Gaby Sayago de marcador de punta y proyectarlo, pero bueno, no nos dan bola)

Otra cosa, bien Mario de 4. Los arqueros, bien los dos, pero Rojas está realmente muy seguro.

Mas allá de todo esto, hubo un partido, en el que All Boys nos superó en la segunda mitad del PT, y el resto medio parejo. Medio embolante -y raspado- al principio, con más oportunidades en el ST, y quichicientos cambios, en un momento incluso entró un pibe nuestro que no tenía número en la camiseta, el jugador fantasma.

Como saben, la Copa Milton es el nombre oficial de la Copa, que en esta edición estuvo auspiciada por Goles Pampeanos. Es como la Copa Santander - Libertadores.

Bueno, en la Copa Milton - Goles Pampeanos, fue una lástima, porque justo no hubo ningún gol, hasta el final, donde después de derretirnos toda la tarde con un calor ojetudo el equipo nos regaló una alegría, la primera alegría del año.

Bueno, eso. Ya estamos pidiendo un crédito hipotecario para pagar la nafta del Torino de Tïo Pumba para los tres viajes al interior que tenemos en las primeras cuatro fechas, el primero de ellos el domingo que viene, en Anguil.

Que sigan los éxitos, abrazos.

20 marzo 2009

CASR vs. CAAB: Copa Milton, tercera edición.

La primera edición fue en Enero del año pasado. Santa Rosa ganó 5 a 1, en el predio de la Ruta 5.

La segunda edición fue en Agosto del año pasado. All Boys ganó 5 a 2, en el Mateo Calderón.

Este finde, es la gran revancha, en el Mateo, la tercera edición de la "Copa Milton" de superclásicos locales.

En los dos partidos del año pasado, hubo trece goles.

¿Te lo vas a perder?


Posdata: El "finde" es largo, seamos precisos, es el domingo a las 17 hs. Si empatan, van a penales.

Otra posdata: Ya están en venta ABONOS para las nuevas "plateas": todo el Torneo, 100 pesos. ¡Te ahorrás un 50 %! Hay más noticias sobre el club en esta nota de La Arena.

Otra más: ¡Estrenaron Watchmen! El Tío Pumba fue ayer a verla, pero todavía no volvió, parece que la película sigue, es medio larguita, recién me mandó un mensaje que cuando termine les cuenta.

Más posdatas: Milton no adhiere al paro del campo. Milton banca al Deportivo Che Guevara. Milton banca al Diego y no al ególatra triste.

16 marzo 2009

Habemus fixture -- Debutamos en Anguil.


Fecha 1 (29/03): Pampero de Ataliva Roca - Sarmiento; Anguilense - Santa Rosa; Unión Acha - Campos de Acha; Guardia del Monte - Uriburu. Libre: Unión y Amistad.

Fecha 2 (5/04): Unión y Amistad - Pampero; Uriburu - Unión Acha; Campos de Acha - Deportivo Anguilense; Santa Rosa - Sarmiento. Libre: Guardia del Monte.

Fecha 3 (12/04): Pampero - Santa Rosa; Sarmiento - Campos de Acha; Deportivo Anguilense - Uriburu; Guardia del Monte - Unión y Amistad. Libre: Unión Acha.

Fecha 4 (19/04): Guardia del Monte - Pampero; Unión y Amistad - Unión Acha; Uriburu - Sarmiento; Campos de Acha - Santa Rosa. Libre: Deportivo Anguilense.

Fecha 5 (26/04): Pampero - Campos de Acha; Santa Rosa - Uriburu; Deportivo Anguilense - Unión y Amistad; Unión Acha - Guardia del Monte. Libre: Sarmiento.

Fecha 6 (3/05): Unión Acha - Pampero de Ataliva Roca; Guardia del Monte - Deportivo Anguilense; Unión y Amistad - Sarmiento; Uriburu- Campos de Acha. Libre: Santa Rosa.

Fecha 7 (10/05): Pampero de Ataliva Roca - Uriburu; Santa Rosa - Unión y Amistad; Sarmiento - Guardia del Monte; Deportivo Anguilense - Unión Acha. Libre: Campos.

Fecha 8 (17/05): Deportivo Anguilense - Pampero de Ataliva Roca; Unión Acha - Sarmiento; Guardia del Monte - Santa Rosa; Unión y Amistad - Campos de Acha. Libre: Uriburu.

Fecha 9 (24/05): Uriburu - Unión y Amistad; Campos de Acha - Guardia del Monte; Santa Rosa - Unión Acha; Sarmiento - Deportivo Anguilense. Libre: Pampero de Ataliva Roca.


----

Segun vemos todos, los equipos más difíciles pueden ser Campos, Pampero (que se armó muy bien) y Sarmiento, y justamente los tres nos vienen seguiditos en las fechas 2, 3 y 4.

En conclusión, hay que estar ATENTISIMOS en el comienzo del campeonato, eso es clave.

Pero ojo, que el campeonato es largo. Los fechas libres podrían no ser libres, si juega al final el décimo equipo, el Deportivo Che Guevara. Suponiendo que los partidos se van a jugar todos los fines de semana, y que el finde donde se vota (elecciones el 28 / jun) se usará el sábado, aún así el campeonato estaría terminando el último fin de semana de julio, y si no, el campeón se consagrará recién en agosto.

Así que tomen aire, junten fuerzas y pónganse cómodos, que nos queda un montón de tiempo por delante

Y tomen fuerzas, pero tranquilos y confiados, que así vamos a ascender.

Abrazos.

14 marzo 2009

Santa Rosa 3 - Olimpo BB 3

Seguimos en viaje con papi, así que me conecto al MSN y busco quien me cuente sobre el partido de hoy, acá va el chat.



Milton dice:
Perdimos 3 a 2? Bueno, contame lo que pasó
El Cuervo Albo dice:
Primer tiempo medio aburrido
El Cuervo Albo dice:
2 a 0 ganaba Olimpo
El Cuervo Albo dice:
Medio parado atrás Santa Rosa.
El Cuervo Albo dice:
Los de Olimpo son Buenos. No buenísimos pero buenos.
Milton dice:
Furch y Vassallo?
El Cuervo Albo dice:
Jugaron muy bien
Milton dice:
Abaca?
El Cuervo Albo dice:
Juan jugó el 2do tiempo, hizo una gran jugada para tirar el centro del tercer gol, un par de gambetas muy buenas.
El Cuervo Albo dice:
Estaba Martínez, el que jugó en Boca, de 4
Milton dice:
Qué grosso.
Milton dice:
La cancha que tal?
El Cuervo Albo dice:
Linda, salvo partes poceadas al medio, pero la gramilla prendió bien.
Milton dice:
Cómo lo viste al equipo?
El Cuervo Albo dice:
No te puedo decir mucho, es como te conté antes, estaban medio parados atrás, los delanteros lejos del arco, y ellos son muy ordenados.
Milton dice:
Digamos que es un equipo más duro que los que nos vamos a encontrar en la B.
El Cuervo Albo dice:
En un momento nos estaban bailando, en el segundo tiempo, cuando nos hicieron el tercer gol.
Milton dice:
Si?
El Cuervo Albo dice:
Si.
El Cuervo Albo dice:
Hubo muchos cambios, cinco o seis por cada equipo.
Milton dice:
Los goles nuestros?
El Cuervo Albo dice:
Pelotas paradas, dos goles de cabeza en los últimos diez.
El Cuervo Albo dice:
No corners, fueron tiros libre frontales, jugadas casi preparadas
Milton dice:
De quien?
El Cuervo Albo dice:
El segundo de Ibanbargoitía. El primero no lo vi porque entraron varios, pero capaz que fue Ibanbargoitía también.
Milton dice:
Los arqueros?
El Cuervo Albo dice:
Gol de San Lorenza, chupala Banfiel
El Cuervo Albo dice:
Los arqueros: Rojas primer tiempo, Michelena segundo. Mejor Rojas, nada que hacer en los dos goles, cubrió bien un mano a mano. El mono, menos seguro.
Milton dice:
Entonces Rojas te va?
El Cuervo Albo dice:
Si, va.
Milton dice:
Gente?
El Cuervo Albo dice:
150 ponele.
Milton dice:
Entiendo, entonces, cómo formó el equipo?
El Cuervo Albo dice:
Alanís, Constantino, Ibanbargoitía
El Cuervo Albo dice:
Nicollier, Cartucho Miranda, Sabino
El Cuervo Albo dice:
Montigni
El Cuervo Albo dice:
Gaby Sayago y Andrágñez
Milton dice:
Cómo lo viste a Montigni?
El Cuervo Albo dice:
Poco para contarte, la pegada de siempre, pero a veces juega muy parado.
El Cuervo Albo dice:
El Diego te diría, quiero que me juegue 10 metros más adelante.
Milton dice:
Que más?
El Cuervo Albo dice:
No mucho más, como entrenamiento serio ensayo estuvo bueno, es todo lo que te puedo decir.
El Cuervo Albo dice:
Ah no, pará.
El Cuervo Albo dice:
Me olvidaba
El Cuervo Albo dice:
En el primer tiempo Ibanbargoitía tiró un caño.
El Cuervo Albo dice:
Como el caño de Montenegro a Vargas, igualito.
El Cuervo Albo dice:
Tiró un caño, pasó al rival y quebró la cintura, y abrió para un compañero.
Milton dice:
Nooooo
El Cuervo Albo dice:
Si Milton
Milton dice:
Caño de Ibanbargoitía cuenta como gol.
El Cuervo Albo dice:
Si, claro, lo dice el reglamento.
El Cuervo Albo dice:
El árbitro tocó pito, paró el partido, y le hizo sacar del medio a Olimpo.
Milton dice:
Así que salimos 3 a 3, técnicamente.
El Cuervo Albo dice:
Claro, que boludo…empatamos entonces.
Milton dice:
Nace una estrella
El Cuervo Albo dice:
Si, no lo subestimemos, vas a ver que va a ser jugador clave, tenes que manijearlo desde el blog como hiciste con Pundang
Milton dice:
Es que Pundang fue muy grosso, vos sabes.
Milton dice:
Bueno capo, abrazo, me toca bocina el Tío Pumba que me espera con el Torino.
Milton dice:
Posteo esto después
El Cuervo Albo dice:
Chau Milton, cuidate, nos vemos el domingo 29, en el Mateo o en donde nos toque jugar.
Milton dice:
Chau, nos vemos.

11 marzo 2009

La vida te da y te quita

Resumen de la semana del albo, o de lo que va de ella.

Recuperamos 37 hectáreas que nos estaban a nombre del ladrón de Gómez. Aca está la nota del diario La Arena.

Y perdimos un arquero, o no, bueno, no se sabe, la cuestión es que Michelena volvió al club porque estábamos medio en pelotas en el arco. El tema es que Rivera no está apareciendo por el Mateo, todo un lío del que no sabemos mucho.

Seba, tenés que jugar y sabés donde tenés que hacerlo, no te boicotees, el resto queda a tu criterio y a tus ganas.

10 marzo 2009

Volvimos, volviste



Fue a los 48 minutos del ST, nosotros íbamos perdiendo 1 a 0 con nuestro clásico rival, la murga de los Palmeras.

06 marzo 2009

2 amistosos 2 en el Mateo

Este domingo, a las 17 hs., Santa Rosa - Gimnasia de Darregueira, con F. Pérez y Bartel.

El oootro sábado, el 14 de marzo, a las 17 hs., Santa Rosa - Olimpo de Bahía Blanca, con Vassallo, Abaca, Furch, etc.


Si decís que vas de parte de Milton, te dejan entrar gratis.

04 marzo 2009

Volviendo a lo que nos interesa

EL DIARIO DE SANTA ROSA

Obras en el Mateo

jueves, 05 de marzo de 2009


Dirigentes de Santa Rosa anunciaron la realización de una serie de obras en la infraestructura del estadio Mateo Calderón, además de la conformación de los cuerpos técnicos para la temporada 2009.

Con respecto a este último punto, se especificó que Mauricio Villegas seguirá siendo el DT del equipo de primera división, junto a Gustavo Berón (ayudante) y Néstor Torres (preparador físico).

El fútbol juvenil y la cuarta estará a cargo de Julio Díaz, mientras que quinta y sexta correrá por cuenta del ex arquero de River, Sebastián Rivera.

El equipo de Santa Rosa en el FIFA 09, multicampeón el año pasado, seguirá bajo la dirección de Milton Abs, asistido por papá de Milton. Asimismo el propio Milton, el cetáceo albo del Peñi, será reconocido como la mascota oficial del club, imponiéndose su nombre al segundo escalón de la tribuna de cemento que da a la calle Ameghino.

En tanto, Raúl Mansilla coordinará el fútbol infantil junto a Gustavo González, Sabino Agüero, y Jesús Andragñez. En este sentido, se informó que de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, los interesados pueden inscribirse en la sede de la institución.

Juntamente con ello se abrió la convocatoria para formar el cuerpo de porristas del club, las albitas. Las interesadas podrán presentarse en el Estadio Mateo Calderón, todos los días, de 17 a 20 hs, donde deberán preguntar por el Señor Pumbaa Smith.


Obras

En lo que refiere a las obras en el Mateo Calderón, el mismo ya cuenta con el servicio de gas natural y se hizo una perforación para dotar de mejor servicio de riego al campo.

Por otro lado, se encaró el reacondicionamiento de las tribunas y paredones, y se renovó el contrato con el servicio de emergencias médicas y una compañía de seguros para cubrir eventuales accidentes de los deportistas.

Por estas semanas, además, se iniciará la construcción de nuevos baños para los espectadores y vestuarios para las divisiones inferiores e infantiles, al igual que una cancha auxiliar que permita aliviar la carga que recibe la principal.

También se instalará un techo corredizo transparente para poder disputar partidos bajo la lluvia sin que haya barrito, como el que pusieron este año en la cancha de Wimbledon.

Finalmente, la Comisión Directiva del club se comprometió a llevar a cabo las remodelaciones sugeridas por el Consejo Federal para su habilitación definitiva.


Nota: algunas de las cosas de arriba pueden no ser ciertas.

Otra de All Boys

Hola, soy Gregorio, el krill auriazul y le sigo cuidando el blog a Milton que está con Evo mascando coca y aprendiendo quechua mientras su papá trabaja en una mina en Bolivia. En una mina real, con pico y pala veinte metros bajo tierra, con casco con linterna, ojo, no es que esté engañando a mamá de Milton.

Me enteré que hubo rosca en Santa Rosa, que Alexis y Walter Nicollier se pelearon con Condorito y se fueron del club (pueden ir a Guardia y Winifreda, respectivamente). Pablo Nicollier no, aparentemente sigue en el albo. Bueno, el señor Víctor padre va a tener que ir rotando entre las canchas. Le conté a Milton y dice que banca a todos, a Walter, Alexis, Condo, a Pablo más, y que si van a pasar estas cosas mejor que pasen ahora y no cuando esté el campeonato empezado.


Bueno, ahora vamos a lo nuestro, grandes hazañas alboyenses posta.



Este es el equipo completo de All Boys de Tucumán que se presentó a "jugar" un partido en 2008.


La historia la cuentan en este post baldosero que copio y resumo aca.

El tema es que se jugaba un repechaje de la Liga Tucumana entre All Boys y Amalia. Los de All Boys estaban muy calientes porque Amalia había clasificado a esa ronda con un partido que el Tribunal de Penas le dio por ganado.

La cuestión es que los directivos de All Boys habían pensado en no presentar al equipo en forma de protesta, pero eso significaba un gran riesgo para el club, incluso de desafiliación.

No contentos con la idea de presentar irónicamente sólo siete jugadores, formaron un equipo con siete juveniles sin experiencia en la categoría superior del club. O por lo menos eso dicen, tal vez antes del partido agarraron a seis pibes que andaban por ahí y los metieron a la cancha (?).

Por si el hecho no era suficientemente bizarro, los siete muchachitos salieron ya vestidos desde una camioneta, por lo que ni siquiera tocaron el vestuario. Ni bien empezó el partido, el visitante convirtió el primer gol de lo que se prometía una goleada histórica. Sin embargo, sólo pasados 14 minutos de partido, al arquerito local, César Porven, se lesionó, por lo que el árbitro Aldo Córdoba se vio obligado a suspender el encuentro por desventaja numérica. (Recordemos que no se puede jugar con menos de siete).

Según declaró después, para el árbitro fue un mentirón lo de Porven: “No constatamos la lesión que supuestamente sufrió el arquero. El masajista de All Boys me dijo que se resintió de una lesión anterior. Esperé el tiempo suficiente y agoté todas las instancias para reanudar el juego. Cuando comprobé que no tenían intenciones de seguir, lo di por terminado“.


Aprendé Macachín, esto era lo que tenías que hacer el año pasado en Doblas.