28 septiembre 2008

Independiente Doblas 1 - Santa Rosa 1

Gol nuestro: Jesús Andráñez, 35 PT.

------------

El albo jugó grossamente la mayor parte del primer tiempo. Muy bien parado el equipo, ellos casi no llegaron y Gehl y Wagner no tocaban la pelota. Sin abrumar, el albo probó por varios lados y lo hicimos correr a Corcuera.

El gol vino de una tremenda escapada de Abaca, biónica y eléctrica, por la izquierda, e impecable centro atrás para que Andráñez la empujara cerca del punto del penal, gol nuestro y estaba bien.

El segundo tiempo fue otra cosa, Doblas se adelantó y tuvo dos o tres llegadas peligrosas. En una de esas, en un córner, el centro llega pasado y luego de cruzar todo el arco, y con un tipo a sus espaldas, Cachiche la despeja afuera, aparentemente cabeceando hacia atrás, pero el árbitro dice que fue con la mano. Muchas protestas nuestras, Milton no ve bien la jugada porque en ese momento eestaba comiendo unos bollitos, pero le pregunté al Tío Pumba y según el, con la cabeza no fue.

Cuando patean, EL MONO LO ATAJA, pero se le escapa, y el mismo pateador lo remata en el rebote. Así vino el empate, creo que tuvieron suerte, porque de jugada se les hacía re difícil entrar. Debe haber sido como a los diez del segundo tiempo.

Abro paréntesis, mientras cruzo los dedos. El mono atajó bien, creo que es la primera vez en el año que podemos decir esto, incluso lo vimos muy relajado jugando con el público, así que cuando terminó el partido lo felicitamos. Cierro paréntesis, y dejo los dedos cruzados.

Lo que vino después fue medio un bodrio. Hubo alta patada de los dos lados, tuvimos varios chicos muy golpeados, en especial Ibarbangoitía que tuvo que salir lesionado y me preocupa como quedó.

El partido se hizo super cortado, y que se yo, parece que un poco los equipos empezaron a ver que no perder no era un mal negocio.

Abro paréntesis: habla muy bien de los jugadores albos que no se dejaran comer la cabeza y se comportaran como unos caballeros y no le pegaran trompada a nadie cuando volaban patadas mal e insultos supermala leche, de jugadores incluso, pero en especial de ese viejo canoso que estaba en una camioneta colgado del alambrado, seguramente mientras su mujer lo hacía cornudo. Cierro paréntesis.

Así que así quedó, como dice Natalia Fava. Nos fuimos con un empate que nos mantiene el invicto, con muchos pasajes a favor nuestro (el albo más o menos mantuvo su idea de juego de partidos anteriores frente a un rival duro, seguramente el más dificil de la zona), reteniendo la punta por los resultados que se dieron, y con una ventaja que cuando nos den ganado el partido con Guardavidas va a ser de cuatro puntos. El objetivo de la primera rueda está cumplido y nos gusta mucho el equipo y el espíritu de todos.

Abrazos.

24 septiembre 2008

Santa Rosa 0 - Belgrano 1

Sin la presencia de Milton, se jugó hoy en el Mateo este amistoso de práctica donde Santa Rosa jugó con todas sus estrellas y se dejó hacer un gol, que metió el Benve, para que Belgrano empiece con más pilas el Provincial que arranca el Domingo.

23 septiembre 2008

Dos decretos

Bueno, les quería comentar que en el día de la fecha acabo de firmar dos decretos porque me hinché las pelotas.

El decreto nº 1 dice en su artículo I que "EL DOMINGO SE JUEGA Y A LA PUTA QUE LO PARIÓ". Denserio, si no van policías yo llevo las pelotas y los árbitros y a mis amigos para que controlen y van a ver que no hay problemas.

El decreto nº 2 dice en su artículo I que "EL DOMINGO VAMOS TODOS A DOBLAS". y dice en su artículo II que "AL ROJO LE GANAMOS".

Así que por este medio les comunico estas sabias y valiosas decisiones a los jugadores, periodistas, rivales, simpatizantes, cetáceos amigos y ciudadanía en general.

Abrazos.

19 septiembre 2008

Boicot a los diarios!

En todo este lío los diarios han tenido una actitud penosa.

Primero llevaron el tema a la tapa del lunes con títulos catástrofe dándole al tema una importancia desmesurada.

Luego ninguno de ellos se privó de decir que un jugador había sido "insultado", lo que es idiota, porque es como decirle, bueno, alguien se la buscó, capaz que no está mal que otro reaccione y quiera directamente matarlo.

Después ninguno de los dos mostró pelotas: una crítica y un REPUDIO con todas las letras a la actitud de Mutual Guardavidas, y es más, El Diario le dio amplio espacio a su capitán para que se hiciera el arrepentido, se nota que no mucho, a ver si zafaba de la bruta suspensión que le corresponde a partir de este lío en que nos metió a todos. En cambio, nadie llamó a la gente de Santa Rosa, a los jugadores que vieron que sus familias estaban en medio de las piñas, para que dijeran qué onda.

Nadie le preguntó a la policía si había causa penal, a qué juzgado la habían mandado, qué pensaban hacer con eso.

Los periodistas, que se harían pis encima por ver un equipo local ya no en el Argentino A, sino ni aunque sea en el B, contribuyen a armar el prejuicio de un futbol peligroso y en el que nadie juega a nada, bloqueando para siempre las posiildidades de que la gente vaya a la cancha y el deporte mejore.

Hay partidos aburridos y otros en que nuestros equipos se cagan a goles. De ejemplo, Santa Rosa Guardia del Monte: 17 goles en tres partidos en lo que va del año. Otros partidos, como los All Boys Belgrano del Argentino C, tienen poco gol pero mucho nervio, y están buenos de verlos. Lo voy a decir una vez: estuvo mejor el segundo partido de esos que la final de la Champions League. Pero no, ellos los critican como si fuera de La Pampa todo en el fútbol fuera Brasil del 70 u Holanda del 74. Si un partido tiene muchos goles, es un festival de errores.

Y en cambio, cuando cubren automovilismo, no salen a decir: mirá, en verdad, la catanga de este pibe corre menos que el minardi, los autos son feos, las promotoras menos lindas, vean todos la formula uno. APOYAN al deporte local, incluso esas carreras feas de circuitos de tierra feos, y por eso el automovilismo mueve 5.000 tipos en cualquier páramo donde corren así se hagan carreras de soretes con rulemanes.

Sin ir más lejos, si leen La Reforma van a ver que ese diario apoya siempre a los clubes del Norte, y por ese lado también puede estar la explicación de que las canchas allá se llenen más que acá.

Entonces, Milton compra la sugerencia de un lector en el post anterior.

Sacamos los links de los diarios de acá al lado (ya sé que no les hace ni cosquilla, pero bue) y les propongo que vayamos todos a comentar en el blog de diariofisgón, que no te moderan los comentarios y al menos los periodistas los leen.

Por ejemplo, pueden ir acá y prenderse en la discusión.

--->> Suspendieron el fútbol


Otra vez, ya cansado de escribir tanto en la semana, les mando abrazos.

se suspende todo

Provincial y Presidentes.

Un bajón, porque complica el calendario, vamos a terminar jugando martes y jueves.

Pero además, porque el que no sabe nada, el que nunca fue a una cancha, el plateísta de sillón, el feligrés de la Iglesia de La Última Palabra, dice, GUAU, suspendieron el fútbol, medio que se emociona por un rato porque eso significa que la aldea local queda a la altura de las más grandes urbes por su violencia (?).

Y lo segundo que hace ese tilingo es registrar el dato y repetirlo cada vez que alguien lo invita a ir: no, che, es muy peligroso. Mejor me quedo mirando el partido del Spartak de Moscú en diferido comentado por Gambetita Latorre.

Así que cagamos, hasta que la gente se olvide de esto no va a ir nadiemás a la cancha, salvo nosotros, que aparte cuanto menos somo más son -en proporción- los violentos de verdulería que joden y nos la cagan de esta forma.


******

Lo que tiene que hacer la Liga ahora mismo, aparte de esta apretada al gobierno para que se ponga las pilas con los delirios de la inútil policia, que primero te resfría y después te vende el antigripal, lo que tiene que hacer la Liga ahora, ESTA SEMANA, es decretar la DESAFILIACION DE GUARDAVIDAS y la SUSPENSION DE ALVAREZ POR DIEZ AÑOS.

Para que quede claro que desde el mismo fútbol no se apaña a nadie y que el que las hace, las paga. No hay segundas oportunidades, ni el juego de te pego y me disculpo.

No quería dejar de felicitar a los señores de EL DIARIO y de LA ARENA que llevaron este tema a la tapa como si hubiera sido lo más terrble que ocurrió en el mundo y lograron su cometido. Suspendieron el futbol. ¿Contentos ahora, boys? Son unos vivos bárbaros. Total, el domingo me quedo en casa y corto y pego el cable de Telam con las notas del futbol de AFA y pongo en tapa del suplemento la cara de Riquelme, parece que ese chico está necesitando un poco de difusión.

Abrazos.

18 septiembre 2008

Moda Primavera Verano

Bueno, mi hermana Manu diseñó un vestido que a mi juicio es muy grosso, acá va la sesión de fotos que hicimos con una amiga mía.



Pueden hacer click sobre la imagen para verla + grande.

Amiga alba, esta es tu opcion ideal para la noche de bajada o, por que nó, también para la fiesta de 15.

Abrazos

14 septiembre 2008

Santa Rosa 0 - Guardavidas 0 (suspendido)

...

Les explico lo que pasó.

Primero, impresentable lo del árbitro, un inútil para todo servicio. Todos estuvimos viendo que Chotija -para los que no están al tanto: Alejandro Alvarez, el número 5 de Guardavidas- se pasó los últimos cinco minutos del primer tiempo amenazando a los gritos un hincha del albo. El árbitro debió echarlo y se evitaba todo este problema, pero permitió que le tomaran el pelo así que es responsable. O irresponsable, mejor dicho.

Cuando terminó el primer tiempo, todos, incluyendo la terna arbitral, vieron que Chotija salió en valiente actitud "agárrenmé que los mato" y fue a hacerse ver para saltar un alambrado, cosa que obviamente no iba a lograr el petiso lechón, pero con eso el tipo saca patente de guapo en el barrio, suponemos.

Lo agarraron, pero el quilombo y el forcejeo que generó agitó para que casi toda la hinchada, por así decir, de Guardavidas, se pusiera en plan tirapiedras a arrebatar a no se sabe quién, corriendo en malón por la José Luro.

Después vino la policía, y bueno, fush, contuvo las cosas. Pero todo este quilombo generó una desbandada, seis patrulleros, tiros, vidrios rotos y más piedras. Y como estaban las cosas no se podía seguir jugando. Parece que algo así decidió al árbitro, aunque se quedó bien guardadito en el vestuario y no salió más a la cancha, lo que generó dudas y más problemas todavía, como si con lo que hubo fuese poco.

Patético. Y bueno, ahora hay que poner calma y no buscar venganzas, sino los culpables y las penas.

Hay que decir que esto no es de las cosas feas que más o menos pasan, por ejemplo, un jugador que le pega a otro, o al referí. Que un jugador se ponga a pegarle a un hincha es una animalada, es como cagar en la mesa del almuerzo. Imaginate si a Palermo o a Abbondanziere se les ocurriera ir a pegar a cada uno que los putea. Chotija quebró un límite y lo que hay que hacer es sacarlo del juego, porque así no se juega.

Alejandro Álvarez debe ser suspendido y suspendido por un lapso de esos que no se cuentan en fechas, sino en años. Señores de la Liga: el tipo ha provocado un quilombo en el que pudo morir gente. Bueno, que los siga haciendo en el barrio, con quien y donde lo aguanten. Esto es fútbol y no es para payasitos que quieren hacer el juego del violento rebelde.

Y no es un jugador común, es el capitán de Guardavidas, el club que lo apaña.

El año pasado el albo tuvo un episodio de hinchas nuestros tirapiedras en Macachín, de visitante, yen la Liga nos dieron por perdido el partido.

En su momento estuvimos de acuerdo aunque nos perjudicaba.

Y fue una cosa de pendejos comparado con esto, que encima lo hizo un propio jugador del club y arrancó adentro de la cancha, logrando el lío más grande que Milton recuerde en una cancha pampeana, sin que ningun dirigente de Guardavidas haya pedido disculpas ni nada, sin que nadie de ellos haya intentado separar o contener a los violentos.

Así que el partido no debe continuar, y hay que dárselo por ganado al albo.

Chotija que se haga hombre en la Liga de Veteranos, así se reivindica pegándole a los viejitos.

Veremos que dicen los diarios mañana. Si dicen, que barbaridad, otra vez la violencia, que cosa de no creer, o si dicen la verdad que es lo que saben y con todas las letras ponen que esto empezó con algo que fue culpa y capricho de un solo tipo (porque ninguno, ni siquiera de sus compañeros, hizo el numerito del rambo amenazador que tanto quilombo provocó), de un tipo, decía, al que no hay permitirle que juegue nunca más en una cancha de nuestros clubes.

Muy bien los jugadores del albo, que tuvieron nervios de acero para aguantarse la situación, incluso muchos de ellos con mucho miedo porque sus familias estaban más o menos cerca de donde estaba pasando todo el desbole.

Muy bien también, porque antes de eso, hubo un glorioso gol que nos dio el empate en el último minuto en juveniles. Y en la primera medio partido que iba cero a cero, que nosotros dominamos jugando muy bien, con los jugadores de Guardavidas como perros de presa enfrascados en la marca. El ignorante de Bertolé, que me cae horrible, decía que en el partido no se había visto mucho, pero no fue así, no sé que partidos acostumbra a ver él, esto estuvo cien veces mejor que Boca Independiente por ejemplo. Lo aclaro por si lo han escuchado por radio y no fueron a la cancha. El juego era intenso. Para ser más concretos, las llegadas nuestras eran por abajo y todo pintaba como para que se cayera el damasco si seguíamos moviéndoles el árbol; las de ellos, sólo los centros siempre peligroso que tiraba Martín Montigni cuando tenían un libre lejano a favor.

Espero que se haga lo que yo digo (partido no continúa y se le da por ganado al albo; chotija dos años afuera), no sólo por el albo, sino porque todos dependemos de esto. Hoy era un día en el que había récord de público, posta que había 1000 personas, pero es muy difícil que las vuelva a haber, muchas familias no van a volver más después de lo que vieron hoy. Así que esta cagada que pasó no la tapamos con nada, pero ojalá que hagamos las cosas para que no vuelva a pasar nunca más.

Abrazos.

12 septiembre 2008

A Santa Rosa le fue muy mal con Tierno.


Ayer estuve en el Conejo Redelirante viendo cómo juraba la gente, me invitaron como referente grosso de la ciudad, y yo pensaba que cuando sea grande y jure por algo iba a jurar “por el albo y mi honor”, eso me parecería muy adecuado.

Ustedes saben que yo apoyé la intervención, fue una medida muy sabia que tomó el gobernador George porque el loco le estaba haciendo muy mal a Santa Rosa.

Miren si no, el tipo asume el 10 dic 2007 y hasta ahí venía todo joya como para ganar la Presidents Cup, el 2 dic le habíamos ganado a Darregueira 3 – 0 (goles de Walter Nicollier, Cristian Mora y el Rúben Holzman) y el 9 dic nos fuimos de Toay, en la primera final con Guardavidas, con un 0 – 1 que en teoría era muy superable en el Mateo.

Pero cagamos: desde que asumió el que te dije, perdimos la final con Guardavidas por penales y después bajo su intendencia perdimos seis partidos seguidos.

Y bueno, ahora empieza una nueva etapa. Yo lo saludé a Francisco y le comuniqué mi apoyo personal y le dije que más vale hiciera las cosas bien porque si no ya sabe como terminan los que le hacen mal a Santa Rosa.

Abrazos, y los esperamos en el domingo donde nos vamos a tomar revancha de Guardavidas, van a cobrar penal y Abaca lo va a patear de rabona, van a ver.

07 septiembre 2008

Santa Rosa 6 - Wardia del Monte 2

Goles nuestros, PT, Mario Ibanbargoitía (supongo), Jesús Andráñez; ST, Jesús Andráñez (2), Gaby Sayago, Joaquín Susvielles.

----

Es capaz el partido mejor jugado de los últimos dos o tres años.

Hay que decir algo: Guardia es un equipo irregular, hoy estuvo flojito en varias líneas, pero no es una murga. La enorme diferencia que se vio en cancha (pudimos hacerles nueve tranquilamente) se debe a méritos del albo, y no a que los rivales jugaran mamados, hicieran fules pavos o se comieran goles tontos.

Andráñez: no sé como se escribe ni me importa, acá por cábala vamos a poner andráñez hasta el final del campeonato.

Andráñez, decía, hizo un hat trick, lleva un tremendo promedio de dos goles por partido, parece ser la primera explicación de la goleada.

Pero el que abrió el camino fue, creo, Ibanbargoitía. Un tiro libre tipo córner, van todos arriba, hay un rebote, juegan coca cola pero nadie la saca, hasta que Mario la engancha en su segundo salto y nos ponemos uno arriba. Después, una apilada de Andráñez entrando de once por la raya y la cruza al palo.

Luego hubo un gol de Guardia, que fue un accidente por la forma en que se genera, pero muy buen definido para tocarla por arriba del mono.

Y cuando se está por terminar el PT doble amarilla para el tres de Guardia, nos quedamos con uno más, el partido parecía controlado pero no había que dormirse.

Pero acá me paro para decir cómo lo jugamos: sin Cachiche y sin Fabricio, suspendidos, Condorito paró tres defensores atrás. ¡Al final, Condorito era bielsista! Puso de carrileros a los hermanos Nicollier. En el medio medio, Sabino Agüero (con el 6 en la espalda!), Piquito Guzmán, Gaby Sayago. Arriba, la lija doble AA: Andrañez y Abaca.

Es un equipo super ofensivo. Y super solidario. Me re gustó ver cómo todos se apoyaban, picaban al calro, corrian a cubrirse, se ordenaban hablando en el partido. Y estoy hablando del primer tiempo, no del segundo, cuando el resultado nos dejó muy arriba.

Que quede claro que no es Brasil del 70, pero genera juego y puede herirte por muchos lados: con pelota parada o en córners, por abajo con el Gaby y Walter y el Willy, con pases largos a Juan y Jesús.

Total que en el segundo tiempo enseguida se vio claro todo esto, potenciado por la ventaja numérica, y dos jugadas más o menos parecidas dejaron a Jesús mano a mano con el arquero, en una la definió por arriba de emboquillada, en la otra gambeteó para el costado, pareció que se lo comía, pero le pegó de media vuelta al arco y salió bien. Voy a ver si me lo dejan poner en el Gran DT.

Entonces, muy pronto, tipo quince minutos ST, el partido quedó definido, con un detalle que fue un penal que tuvimos en contra para que Guardia nos achicara ventajas.

La última mitad del segundo tiempo generó no menos de siete situaciones netas de gol. Abaca estaba en llamas y quería su gol: no salió, se comió algunos, pero Juan jugó un buen partido, se movió, tiró un centro bárbaro para el quinto gol que metió el Gaby de cabeza, y lo queremos un montón. Hubo más chances, y una increíble que se perdió Titaco a medio paso del arco. Luego entró el Coqui por Andráñez y empujó una pelota cruzada para quedarse con el último grito en el último minuto.

Si mirás por debajo de Andráñez, vas a ver un muy buen partido de Pablo Nicollier, del mismo Juan, de Mario y de Sabino que ya se recibe de todocampista.

Espero que todo siga así, y por primera vez Milton se permite soñar en serio.

Abrazos.

----

.

Posiciones: Santa Rosa 7, Guardia 4, Guardavidas 4 Unión (R) 3, Macachín 3, Independiente (D) 3. Próxima fecha: Santa Rosa vs. Guardavidas, Macachín vs. Doblas, G.del Monte vs. Riglos.