31 agosto 2008

Macacheen 1 - Santa Rosa 1

Gol nuestro: PT, Jesús Andráñez.
-------

Lo que primero pasó fue que nos vacunaron con un golazo, el tipo le pega de lejos, del vértice del área, de primera, la pelota va fuerte y a la base del palo, no pica ni una vez ni se levanta nada, todo derechito pim-pam-pum, red, nada que hacer para el Mono.

Pero el albo jugó bien y medio a los empujones se rearmó. Un cabezazo bárbaro de Jesús la deja colgada del ángulo (colgada en serio, casi entran los bomberos a bajarla).

Ahora, hay que decir que Macacheen tiene buena defensa y los tuvieron super controlados a nuestros delanteros. Titaco no estuvo bien bien, me parece que era más un partido para el Gaby.

Después en el ST quedamos con uno más -se va el cuatro, amonestado por putiar, y antes amonestado por una murra que le da a Abaca- y Condorito se jugó, tuvimos a los tres delanteros cuando entra Coqui, pero nos faltó la última puntada y un poquito más de juego por abajo.

Luego lo echaron a Fabricio, más que nada para compensar: así son las reglas del juego, qué se le va a hacer.

El partido deja un empate justo que bien podría haber sido un triunfo para nosotros. Yo creo que es un buen resultado, y que si a la base que tenemos le pulimos algún detalle puede ser que tengamos un equipo grosso, leendo. Hay que rodarlo un poco más -al equipo- y bueno, los otros también juegan y hoy se cerraron bien atrás, incluso por momentos aguantaron el partido renunciando al ataque, y eso es algo que también tenemos que aprender a descular porque tenemos material para hacerlo.

La tarde estuvo linda para ir a la cancha, la gente de Macacheen estuvo amable e incluso vinieron a abrazarme así que todo bien, muy folklórico.

Abrazos

30 agosto 2008

A Macacheen



Foto de Macacheen - Santa Rosa, año 2005.


Quería decirles que la última vez que jugamos ahí (dirigidos por Barretto) el partido no terminó, empezaron a tirar piedras, se suspendió y nos lo dieron por perdido.

Eso es para que se porten bien y vayan a alentar al equipo, no a bardear a señoras grandes de los rivales.

Yo estoy recontento con como estamos jugando y creo que se va a ganar.

Abrazos.

27 agosto 2008

Sobre la manifestación del sábado y la situación del club

* Lo que más importa es demostrar que el club está vivo; para eso, lo que más importa es la campaña de socios.

* Los señores del Fideicomiso, ¿renunciaron al final a sus honorarios? ¿alguien sabe?

* Creo que el próximo partido que el albo juegue de local tendría que haber habilitada una mesa para que la gente se asocie ahí en el mismo partido.

* Milton cree que la dirigencia del club está haciendo bien las cosas y no tiene un solo motivo para dudar de ellos.

* Milton cree que hay que lograr, sí o sí, que el club tenga otro deporte o actividad no deportiva.

Partido siestero

Ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que jugamos por los puntos; tiene que haber sido en el 2003 o 2004.

Este año, en un amistoso de enero, ganamos 5 a 2 en la Ruta 35.

Todo esto para decir que hoy jugamos un amistoso en el Mateo y perdimos 5 a 1 con All Boys. Ellos estaban rápidos y se pusieron las pilas, varios pibes están tratando de darle buena imagen al técnico porque hay titularidades discutidas.

Esperemos que el partido les haya servido a los dos. Yo felicité a los ganadores y personalmente les hice entrega de la Copa Milton que se disputa cada vez que se juegan superclásicos amistosos. Espero que la próxima quede en casa.

....

En otro orden de cosas, el Atlético de Madrid, equipo favorito de Milton en Europa, ganó la clasificación y juega la Champions! No sé uds, pero yo estoy contento por eso.

24 agosto 2008

Santa Rosa 4 - Unión de Riglos 1

Goles nuestros: Jesús Andráñez, 2 - Juan Abaca & Walter Nicollier

/////////

Hola, les habla el Primo Timón, Milton está de viaje en China y el Tío Pumba tuvo que hacer así que me pidió que escribiera yo la crónica del partido.

/////////

Estaba muy linda la tarde, parece que fue la mejor del año según mi cálculo, con nada de viento, y muchos chicos con bombo y un montón montón de papelitos que recibieron al equipo y a nuestro nuevo técnico pero viejo conocido y a las nuevas estrellas del club.

Cuando iban a patear el penal de Riglos, yo dije: "Puta, qué bien que le vendría al Mono atajar un penal".

No lo atajó el Mono, pero tampoco fue gol así que nos salvamos. El señor de Riglos que patió fue generoso y la mandó al travesaño, devolviendo la gentiliza de Fabricio, que había mandado ahí el penal que nos hicieron antes a nosotros.

Esto debe haber pasado a los 20 del PT y fue el momento más emocionante del partido, pero fíjense que había muy buena onda que nadie puteó al árbitro, todos enseguida empezamos a pensar que de una forma u otra zafábamos. Habíamos empezado ganando con un gol parecido al de Di María en la final, un rebote que dejó a la defensa de Riglos mal parada con un jugador corriendo solo hasta el arquero.

Jesús la llevó hasta más cerca y definió por abajo, bien, ojito que no era fácil, y así fuimos ganando desde el primer minuto del primer partido.

Después fue lo de los penales perdidos, la expulsión del 6 de ellos, un partido medio aburrido con varias chances para nosotros que no aprovechamos y por eso nos fuimos ganando uno a cero nada más. Pero se jugó muy bien.

Yo tenía miedo que en un revoleo nos empataran, pero eso no pasó. Cerca de los 15 min ST la metió Abaca, de cabeza, entró al ladito del palo a media altura y pidiendo permiso.

Cinco minutos después un pase largúisimo y riquelmiano de Pablito Alanís asistió otra vez a Andráñez para el tercero.

Después vino el gol de ellos, que no se vio bien desde la popu, y al final un centro atras también por bajo lo dejó solito a Walter Nicollier para que la empuje un ratito antes de que todo termine.

Ganamos, goleamos, por momentos gustamos, nos tomamos la revancha de un partifo feo y malo que nos terminó de sacar del torneo con una inesperada derrota de local, el 2 a 1 de junio.

Y eso fue todo, amigos. Nace una nueva esperanza.

....

Lo bueno: Se nota que el equipo está más picante y movido, que hay más relevos y vocación por marcar. Quizá la manera más corta de decir esto sea que se puso mucho huevo. Igual no sabemos si Riglos, que jugó mucho tiempo con 10 hombres, es una referencia para testearnos, pero lo que vimos nos dejó buenas sensaciones.

Lo malo: nada que decir por ahora. Me decía el Tio Pumba que para clasificar en esta rueda necesitamos 15 puntos y tenemos tres, o sea que está el 20 % del tramo cubierto. Bien.

Lo que viene: el Sábado manifestamos; el Domingo vamos tempranito a votar; luego salimos para Macachín en caravana.

23 agosto 2008

Argentina 1 - Los de verde 0


No sé si se dieron cuenta, en China los taxis dicen "TAXI". ¿Ustedes esperaban letras chinas?

Bueno, si se preguntaron donde estuvo Milton estos días, me colgué un poco. No vi el partido con Brasil porque estaba en el Nido de Pajaro viendo a Agustín Kiprono en los 1.500. Todo mal, décimo salió, y la carrera no fue emocionante como pensaba.

Después tuve un problema con las autoridades y me perdí el partido de básquet, seguro que por eso perdimos.

Pero ayer volví, casi me muero de calor, y vi el partido, entre a la cancha, saqué la foto, todo.



Me gustó mucho la chinita esa.

Y Dinho estaba con cara de culo.

Bueno, el partido ustedes ya lo vieron, incluyendo el gol de Di María, parecido al último de Abaca a Doblas el año pasado, cuando los eliminamos de la Presidents Cup.

Creo que la figura del partido fue Nico Pareja. En la cancha los negros daban mucho miedo pero Nico llegaba siempre una milésima antes al cruce y se la re bancó.Yo lo probaría en la Selección Mayor. Y salvo Román, que medio vino de paseo, todo el equipo estuvo muy bien.

Che, otra cosa, les juro que hacía calor en serio.

Mañana no voy al partido pero le voy a pedir al Tío Pumba que entre al blog y me cuente.

Abrazos y aguante el albo.

19 agosto 2008

Medalla de Oro!




...


Un amigo de este blog cuyo nombre no revelaremos me dijo. Milton, si estás ahí, andá a ver la pareja de ciclismo, va a ser la última carrera de Juan y Walter es mi amigo, y en una de esas sacan medalla de bronce.

Me explicó además que el chiste sería para ellos armar una escapada en la que saquen una vuelta, porque Juan ya está grande, es más o menos de la edad del Rúben Holzman (es más grande, en verdad, tiene 43), a quien se le parece físicamente, y no tiene mucha pólvora para embalar, pero se la re banca si tiene que hacer velocidad sostenida.

...

Esto no te lo explica ni Clarín ni Bonadeo, pero yo lo voy a hacer así lo podés contar en el colegio.

La Madison (que acá le llamamos "americana") se corre así: son 200 vueltas o sea 50 kilómetros. Cada 20 vueltas te tocan la campana y hay "embalaje", y los embalajes dan puntos a los cuatro primeros: 5, 3, 2 y 1. Son sólo 16 países, en cada equipo corren dos y pueden hacerse relevos entre sí cuantas veces quieran.

Para clasificar se toman a los que hayan hecho más vueltas y entre esos se clasifican por puntos. O sea que aunque tengas más puntos, si tenés menos vueltas, perdés.

Nosotros "sacamos vuelta" en el segundo embalaje, que ganamos y nos escapamos con los italianos. Fue mérito de Juan, que quedó re-muerto y no se recuperó en toda la carrera, pero se la bancó; los italianos se murieron también y perdieron la vuelta. Luego los rusos "sacaron vuelta" después del cuarto embalaje y los españoles en el sexto.

O sea que la cosa estaba entre estos y nosotros. Después del sexto, los tres teníamos 5 puntos.

Pero después salimos cuartos en el séptimo y terceros en el octavo (en donde los rusos salieron cuartos). Cuando hay que embalar, siempre embalaba Walter. Así conseguimos 8 puntos, los rusos 6 y los españoles todavía con 5, así estaban los puntajes antes del final.

En el noveno ninguno sacó puntos.

Aunque los belgas venían tocando pito y tenían quichicientos puntos y estaban a un pelín de sacarnos vuelta en el final. Si lo lograban, hubieran ganado oro. Y también podía pasar que los españoles o los rusos ganaran el embalaje y nos ganen a nosotros, pero esto era más difícil, porque todo lo que hacían era tirar para evitar que los belgas les saquen vuelta.

Mi amigo me mandó un SMS donde me decía "viste pelotudo". No se qué habrá querido decir.


Y bueno, un grosso francés se ganó el último embalaje, que nos tranquilizó, los españoles salieron segundos y le ganaron entonces a los rusitos (eran chiquitos ellos) y entonces yo no lo podía creer.

La carrera duró 53´07" y se corrió a un promedio de 56,475 km/h.

Juan participó por primera vez en los Juegos ¡en 1984! Siempre hizo pareja con su hermano, que es más grande y se retiró en los olímpicos de Australia.

Una vez se pelió con Alexandre y le metió un inflador en los rayos entrenando. Dicen, a mí no me consta.

Abrazos.

18 agosto 2008

Los diez mandamientos del hincha

Hola, les habla el Tío Pumba.

Como Milton les contó, estuve en la cancha de "El Porvenir" el otro día.

El diario Olé sacó una crónica del encuentro que cuenta más o menos lo que pasó. En Gerli estuvieron 160 barras de 40 hinchadas de todas las categorías de capital y el interior y hubo un debate y discusión y llegamos a estas conclusiones -los 10 mandamientos- que yo me propongo importar en La Pampa y que empecemos por observar y cumplir lealmente todos los hinchas albos.

Se acordó:

1) Descartar la violencia como modo de solución de conflictos.

2) Concientizar a los miembros de las hinchadas sobre el compromiso de impedir que se generen incidentes que puedan provocar la suspensión de partidos.

3) Dialogar con las autoridades previo a los encuentros para informarles el recorrido de los micros hacia los estadios.

4) Mantener un comportamiento civilizado durante los traslados.

5) No generar aglomeraciones durante los ingresos y egresos.

6) No armar disturbios y propiciar pacíficamente la finalización de aquellos incidentes en curso.

7) Descartar el ingreso de banderas del conjunto rival para no herir las justas susceptibilidades del contrario y contribuir a la no generación de incidentes violentos.

8) No ingresar a los estadios con pirotecnia y cooperar para que sea confiscada la que hubiere ingresado, salvo que la misma esté autorizada por el club anfitrión.

9) Promover la devolución de pelotas que ingresan accidentalmente a la tribuna desde el campo de juego.

10) Excluir del presente convenio a cualquiera de las hinchadas intervinientes cuyos integrantes infrinjan las pautas que anteceden, ya sea en forma parcial como total, o en modo grupal o individual.

---

Entonces, saquémonos la careta y el gesto de pistoleros y tirapiedras.

Hay gente -directivos y también jugadores- que en nombre del aguante y el color y el folklore lleva a los pibes de la hinchada a zarparse y son unos irresponsables, lo más probable es que el pibe termine preso, golpeado por la yuta, y el club con la cancha suspendida o con varios puntos menos. A nosotros nos pasó, así que esto se tiene que terminar.

Pero tenemos que hacer borrón y cuenta nueva para todos los puteríos baratos de nuestras hinchadas y clubes y empezar sin broncas ni rencores.

Somos pibes de barrio y de pueblo, los que juegan son pibes de barrio también, nadie es puto o mogo porque viva en Villa Alonso o Santillán y sea trico o albo o auriazul, y los partidos se ganan y se pierden en la cancha.

Cuando nuestros clubes juegan hay que apoyarlos con el alma y no haciendo papelones de pendejos malcriados que se creen que están en una guerra civil contra no se sabe quién, si tuvieran aceite hirviendo te la tiran. Mucho menos festejar la gracia de un boludo que señala a una señora de la hinchada rival y le dice "vieja chupapijas". Sabés qué, no es gracioso, gil. Y una cosa lleva a la otra.

No nos queremos dar cuenta, pero ya empieza ser un lío ir con chicas y nenes a nuestras canchas, tenemos que evitar que eso pase.

Desde Santa Rosa queremos empezar de cero, no sabemos si en Buenos Aires lo van a cumplir, pero nosotros estamos en mejores condiciones para hacerlo y esperamos que todos los demás clubes pampeanos se sumen; ese sería nuestro mejor campeonato.

Si tenés un diario, un programa de radio, un blog o sitio de fútbol, sumate, comentalo, difundilo y tratá de llevarlo a la gente de tu hinchada. Cuidate, querete.

Y como dice Milton, abrazos.

16 agosto 2008

Argentina 2 - Los de naranja 1

Goles nuestros: Messi y Di María

No vi el partido en Shangai porque estoy en Beijing, pero de acá en más sigo a la selección. Bah, no sé, la verdad me enojé un poco porque Diego estuvo sentando al lado del ferretero mafioso.

También venía caliente de ayer enojé porque el insoportable de Rafa le gana a mi amigo personal Novak D. Tristísimo. Aparte de que Rafa me cae mal en sí, es español, y Milton en los deportes donde no hay argentinos hincha siempre porque pierdan los españoles.

Bueno, hoy conseguí entrada para ver las finales de atletismo. Tremendo, yo estaba convencido de que ganaba Usaín Bolt en los 100 pero no que los iba a cocinar. Como dice mi amigo Diego, lo que sería si ese negro le pudiera pegar tres dedos a la Carrera. Los últimos treinta metros los corrió haciendo el pasito ese de Juan Abaca cuando metía goles y así y todo hizo record del mundo. La tribuna bramaba. Igual el rubio que estaba enfrente mío me tapó un poco así que vi la carrera por pantalla gigante, o sea, más o menos como la debés haber visto vos.

Ojalá pueda ver la carrera de los 1500, que es la que más me gusta y yo tengo un amigo que la corre, Agustín Kiprono. Eso se corre el martes.

Todo es muy lindo acá, ahora los días están buenos, y la gente me trata bárbaro. Hoy jugué con unos señores a un juego de cartas medio raro y creo que con buena onda se dejaron ganar.




A todo esto, me dicen que el loco malo se postula otra vez para intendente. Buá, lo único que falta es que el Toro quiera volver al club. No se hagan ilusiones, no van a cagar dos veces al Peñi.

Abrazos.

13 agosto 2008

Argentina 2 - Los de blanco 0

Goles nuestros: Lavezzi y Buonanotte


Bueno, no vi el partido porque aproveché que estábamos clasificados y me fui de vacas a la playa, necesitaba un chapuzón.

Así que pasé un rato en Qingdao.




Feuchona como ven.

No es que estaba nublado, había sol, pero la polución y el humo hacen que se vea siempre así.

Una de las cosas que más nos sorprenden en la calle que está lleno de paraguas por todos lados.

Las chinas los llevan siempre; cuando llueve, porque no quieren mojarse, y cuando hace calor, para protegerse del sol.

Si en Pekín el uso del paraguas es frecuente, lo de Qingdao es una auténtica plaga. Al ser una localidad costera y turística (aunque tiene ocho millones de habitantes fijos), el sol pega de lo lindo, y es reraro ver a una china sin paraguas.

Pero no lo hacen por una cuestión de salud, para protegerse la piel de los estragos del sol, sino por estética.

En China lo que atrae a los hombres es la blancura de la piel, de ahí que las mujeres busquen permanente la sombra. Incluso hay una industria cosmética que cubre esta necesidad social. Ayer en la tele en el Sprayette de acá pasaban una propaganda de una crema que "devolvía una blancura perfecta a las pieles tostadas por el sol". Hacían incluso una demostración sobre la pantorrila de una china re bronceada que quedaba superblanquita. Muy grosso.

Además para elevar el nivel cultural de este post Milton garantiza que los chinos se tiran pedos re olorosos. Las baños chinos son impenetrables, hediendos. Supongo que a ellos les debe pasar lo mismo con los pedos nuestros.

Abrazos.

Dts albos, campañas 2007 / 2008


Así son las cosas. Villegas será el número cinco. Cinco en dos años es mucho, esperemos que Condorito se quede mínimo hasta el 2011 y le volvemos a desear suerte.
Abrazos,

Números del Campeonato Liga B 2008

..


Estas son las estadísticas que prometió el Tío Pumba.

Observaciones.
1, no nos hicimos fuerte de local, sacamos sólo el 58 % de los puntos en juego en el Mateo y eso es poco.
2, mucho empate en partidos que deberíamos o podríamos haber ganado.
3, las dos ruedas dan parecidas, la única cosa que pinta bien es que en la segunda rueda nos hicieron re pocos goles, menos de uno por partido.

4, un solo equipo nos sacó más de un gol de diferencia en las derrotas: fue Guardia del Monte en su cancha, en un partido super raro, muy parejo, que perdimos 4 a 1 sin merecerlo.

Espero que estos dos últimos puntos digan algo sobre lo que va a ser el equipo en la Copa Presidentes, y que revirtamos lo negativo de los dos primeros.

Abrazos.

12 agosto 2008

Condorito

Milton manifiesta su apoyo al gran Condorito, nuevo DT del Club a quien le auguramos muchos éxitos.

Hoy leo que en "La Arena" escriben esto:

El flamante entrenador del Albo destacó que solamente piensan en salir campeones de la Copa Presidentes de fútbol. Elogió a su antecesor, Daniel Petrucci, y aclaró que quiere un "equipo de hombres".
Atlético Santa Rosa comenzó ayer una nueva etapa, con Mauricio "Condorito" Villegas a la cabeza. El flamante entrenador, que reemplazó en el cargo a Daniel Petrucci, dirigió ayer su primera práctica y se mostró entusiasmado con esta posibilidad de llevar al equipo de sus amores nuevamente a la primera división del fútbol de la Liga Cultural.
Villegas fue el entrenador de la reserva durante la participación del Albo en la Primera "B", y ahora asumió el compromiso de guiar por primera vez a los mayores en la Copa Presidentes "Ramón Turnes", que comenzará a disputarse el domingo 24 de este mes. Junto a "Condorito" trabajarán Gustavo López y Facundo Casullo; mientras que Julio Díaz será el nuevo DT de la reserva.
El flamante técnico pasó toda su vida deportiva junto a Atlético Santa Rosa. Allí hizo los primeros pasos en el fútbol infantil, luego pasó por las inferiores, por la reserva y la primera, hasta que en 2002 decidió dejar la actividad. Pero no se alejó del Albo, porque en 2003 fue entrenador de la reserva durante la etapa de Raúl Camerlinckx como técnico de primera (lograron el último título del club), y desde allí siguió trabajando con las formativas hasta ahora.
Con todos esos antecedentes ligados a la institución, esta posibilidad es muy especial para "Condorito", que ayer se mostró muy feliz y a la vez entusiasmado luego de su primer entrenamiento. "Para uno como yo, que se crió en esta cancha, dirigir es todo un desafío; es un verdadero sueño estar frente al plantel de primera", expresó Villegas en una charla con LA CHUECA.
Y al referirse a esta nueva etapa, remarcó que había aprendido mucho de su antecesor en el cargo, Daniel Petrucci, que dirigió al Albo en el ascenso. "Quiero aclarar que si yo hubiera llegado al club con Petrucci, hoy no estaría por una cuestión de códigos. Pero yo llegué por otro lado, y ahora los dirigentes me comunicaron que Daniel no seguía y me ofrecieron esta posibilidad, que no pienso desaprovechar", aclaró. Y sobre Petrucci agregó: "Dejó concepto muy importantes en el club, muchas enseñanzas, que trataremos de aprovechar para seguir creciendo".

Un objetivo.
Villegas se mostró muy compenetrado con su nueva función, y no tuvo problemas para asegurar que asumió con un único objetivo: conseguir el campeonato. "Lo que intento transmitirle a los muchachos desde el primer momento es la idea de salir campeón, para eso estamos acá", señaló. Y en el mismo sentido agregó: "Santa Rosa es un club grande y tenemos que trabajar para que vuelva a estar donde debe estar. Por eso afrontamos esta etapa con gente del club, que quiere la camiseta y tiene un sentimiento verdadero".
En ese contexto, aclaró que deben olvidarse de los problemas institucionales del Albo. "A nosotros nos tocó levantar al club en lo deportivo. El resto está a cargo de otra gente, y estoy seguro que si nuestro trabajo da sus frutos obligará a los otros a que también cambien y definitivamente salven a la institución", manifestó.
"Este club funciona por dos o tres tipos como Mauricio Marusich (el presidente), que dejan todo para que no desaparezca y siga habiendo fútbol. Por eso yo quiero un equipo de hombres, para responder a la confianza que nos dieron estos dirigentes y levantar de una vez por todas", cerró.


Espero que nos vaya bien, Condorito y Santa Rosa se lo merecen.

Abrazos.

10 agosto 2008

Argentina 1 - Los de amarillo 0



Los de amarillo no juegan a nada.

Tuvimos muchas chances que erramos, pero la que metimos fue bárbaro, precioso, y cosa rara, sale justo en una jugada de contra. Jugando de líbero, colores Facio cierra una pelota exigido y en lugar de reventarla a la tribuna sale jugando y la pone en la mitad de la cancha. Román la recibe mal parado, lo pechan, lo traban, pero se abre paso, corre treinta metros y la pasa a Messi que venía entrando en la punta izquieda del área, amaga Lio y se la toca a De María, y DM mete un centro bárbaro para dársela al pie a Lavezzi que se la cruza al arquero, hicieron una jugada de flipper contra seis australianos confundidos que nunca supieron donde estaba la pelota.

Lo más bueno: Nada que ver, pero Paulita Pareto la grossea. ¡Pesa menos de 48 kilos! ¡Mide 1,50!

Lo bueno: La dupla Mascherano - Gago funciona barbaro.

Lo malo: Agüero no engrana. Milton está tentado de dejarlo en el banco y ponerlo al Laucha Acosta, talismán de esta selección.

Lo que viene: Nos vamos de Shangai, jugamos con Serbia, ya clasificados, pero volvemos, porque acá se juegan los cuartos de final.


3 cosas +.



1. Mientras leo esto me entero que perdimos en básquet 79 a 74 con Lituania. Perder los primeros partidos es horrible, espero que nos recuperemos, creo que el martes juegan ellos contra los de amarillo de hoy. Hablando de eso, via atleticosantarosa.com mentero de que debutamos con Riglos en el Mateo, y en la página está el fixture completo que esta vez no vamos a analizar porque el análisis siempre nos salió para el toor.

2. No me pidan que hable de la ceremonia inaugural. Se tanto como vos del tema, capaz menos, porque yo estoy en Shangai donde está jugando la selcción de fútbol y no en Beijing, así que la vi por tele y relatada en chino.

3. El Tío Pumba me contó que fue a la cancha del Porve y firmó los diez mandamientos en nombre del club y ya que estaba de la provincia toda, así que en la proxima les cuento de eso.

07 agosto 2008

Argentina 2 - Costa Brava 1

Goles nuestros: Messi y el grosso de Lautaro Acosta






Que quieren que les diga, el rubio ese que estaba al lado mío le pidió un autógrafo cuando entraban, pero a mi Cissé me da mas miedo que los monos del Farcry. Y encima va y hace el gol.

Y el otro que se llama Gervinho juega superbien, es como un Colo Gehl pero más habilidoso, yo estaba recaliente y pensé que lo perdíamos, después de que nos empataron.

Agüero maso/mal, Román hizo el pase del primer gol, y Lio hizo lo que yo le dije. Si podes jugar jugá rápido por abajo y pateá al arco, en los centros nos van a ganar siempre así que no hagas esa liturgia de que vienen los centrales y baja para relevar Sabino Agüero porque encima nos quedamos abiertos a la contra. Y así lo ganamos, Lio patea al arco y no, no fue un golazo, pero Lau estuvo atento como Abaca (suerte Juan) y la metió de rebote.


Lo bueno: Ganamos y eso es importantísimo. Como venía la mano, yo estaba dispuesto a firmar el empate, porque siempre me aterra perder un primer partido.

Lo malo: No jugamos bien, no vi al equipo bien parado ni bien movido, onda como que te faltaría un Corcuera y un Pablo Nicollier, hoy nos salvó Messi pero el Checho es medio como el Coco parece. Ojalá que no.

Lo que viene: Australia, domingo a las seis de la mañana hora de Santa Rosa. Hoy empataron uno a uno con Serbia. Milton hincha porque clasifiquen Argentina y Serbia, así que lo mejor sería ganar y quedar clasificados en segunda fecha.

Les prometo las estadísticas del albo para la próxima, le pedí al Tio Pumba que me las mandaran por Vaqué y parece que China no trabajan así que voy a probar con Rocinante.

Abrazos.

03 agosto 2008

Santa Rosa 4 - Pampero de Ataliva 2

...

Bueno, yo ya desde el lunes que estoy en el buque de carga panamax que me paga OSDELAB (Obra Social de las Ballenas) y en el que me voy yendo a China, el viaje es gratis para mi pero vamos un poco lentos.

Ahora estoy en Estambul, donde paramos para comer, y mentero de que mi amigo Djoko, fan delalbo, le ganó al insufrible de Nadal, curtite Rafa, pero después va y pierde con el impresentable de Andy Murray, que picardía. Igual Novak es el futuro #1 del mundo, no digan que no les avisé.

Y lotro, según Gonza, es que le ganamos 4 a 2 a Pampero, o sea que nos despedimos con un triunfo grosso, con una (otra) gran actuación de Joaquín Susvielles, que tardó un poco en hacer pie pero termina siendo la revelación de este campeonato.

Yo saco cuentas con los dedos y veo que en los últimos dos partidos en el Mateo hicimos nueve goles, ojo.

Hablando de eso, el Centro de Cómputos de ASR promete para mañana hacer un resumen estadístico del albo en la Liga B 2008 así que si paramos en Nueva Delhi a cargar GNC y hay una compu en la YPF de allá se los posteo mañana.

Abrazos a todos los que estuvieron hoy en el Mateo, y les pido muchas disculpas por no haber ido.