25 mayo 2008

Santa Rosa 4 - Uriburu 1

Goles nuestros: PT Abaca, ST Damián Narváez (grossez pura, hizo el gol más importante de los cuatro, el del 2 a 1), y Abaca, dos.

-------

Lo bueno: Goleamos. Abaca haciendo un golazo, el cuarto. Por primera vez en el campeonato, el albo se permite bailar a un rival (hablo de los últimos diez minutos, ojo, con partido definido y Uriburu con diez). Recuperamos a un jugador importante como el Willy. Terminamos con once jugadores.

Lo malo: La forma increíble en que el equipo se cae después del primer gol y permite que nos empaten. Y el final, que nos erramos tres o cuatro goles hechos. Esto no es tan importante, pero lo otro sí. En estos partidos hay que estar atento todo el tiempo.

Lo que viene: estamos con ocho puntos, a siete de Doblas, que quedó primero. Campos empató con Unión y Amistad y el domingo U&A juega con Doblas. Otro empate entre ellos estaría muy bien. Podemos volver a estar en la conversación si nos ponemos las pilas de acá al final. Pero tenemos que ganarle a Pampero. Eso es la semana que viene.

Abrazos y viva la patria.

23 mayo 2008

Dos equipos albos muy grossos

...

Nuestro padrón oficial de equipos albos se incrementa.

Esta semana sumamos a Nacional de Paraguay.

Tienen una página muy linda con textos como estos.

ALGUNOS HINCHAS DE ¡NACIONAL! TOMAN LA MALA
COSTUMBRE DE PUTEAR A DETERMINADOS JUGADORES
EN VEZ DE ALENTARLOS PORQUE NO LES SALEN LAS
COSAS... A ESTOS HINCHAS POCO COMPRENSIVOS HAY
QUE GRABARLES A FUEGO EN LA LENGUA QUE ESTA
ES LA HORA DEL ALIENTO TOTAL Y ABSOLUTO
NOS GUSTEN O NO ALGUNOS JUGADORES!!

O esta,

¡NACIONAL QUERIDO!

PIONERO Y Nº 1 EN TODO DEL FÚTBOL PARAGUAYO!!
¡¡Y QUE NUESTRA JUVENTUD SE SUMERJA EN
LA GRANDEZA ALBA PARA RECUPERAR EN EL
FUTURO COMO DIRIGENTES LA MÍSTICA DE GRANDE HOY DILUÍDA EN EL TIEMPO!!

Creo que es demasiado grosso incluso para mi eso de "se sumerja en la grandeza alba", parece escrito para un cetáceo.

Les aclaro que todo está en mayúsculas en el original.

Muy aplicable al CASR.

También veo que es un equipo raro, parece que Nacional de Paraguay es "el albo", pero también "el tricolor" (?). En qué quedamos ?

No sé, es raro, lo único que les falta es ser auriazules.

xxx

El otro equipo albo, no sé si les suena, es la LIGA DE QUITO (te re cabió, Arsenal, Estudiantes, San Lorenzo) y desde ahora nuestro gran candidato para ganar la Copa Libertadores.

Y tienen cánticos como este:

Ya me voy para la cancha
vamos liga ponga huevos
a mi no me importa nada solo LIGA y el norteño
mi corazón pintado de ALBO
te kiere ver campeon
contigo festejar hasta la eternidad
celebra la muerte
comienza el carnaval

Tema: Nestor en Bloque - Una Calle nos Separa


Eso de "celebra la muerte" es porque la hinchada del albo se llama "La muerte blanca", que grosso.

Pueden ver su página acá.

Que no se nos cruce boquita porque el albo te elimina también.

Les mando abrazos a mis hermanos latinoamericanos.

20 mayo 2008

Dos notas sobre la quiebra

...

Una propuesta indecente

y

Bronca entre los socios del Club Santa Rosa


Positivamente, yo creo que con un poco de suerte y viento a favor, vamos a salir de la quiebra. Y sacarnos el lastre del fideicomiso de encima, tiene razón Nemesio en que están al pedo y no administran nada, y cobran por eso, tienen una beca gratis.

Ahora, qué tres flores de hijos de puta que son Miguel Angel Gómez, Jorge Sánchez y Raúl Talmón.

Si los ven por la calle, no los abracen.

14 mayo 2008

Sres. Reyes Magos

...

Les va a sorprender que les escriba ahora, pero me gusta pedir las cosas con tiempo.

Yo soy Milton, un pequeño balleno que vive en Santa Rosa La Pampa.

Creo que este año me estoy portando bien, hago los deberes y eso.

Yo soy hincha de Atlético Santa Rosa y creo que merecemos que nos vaya bien, mejor o sea, porque hemos salido subcampeones cuatro veces seguidas y no podemos ascender.

Bueno, lo que quería ver es si ustedes podían hablar con los señores de Adidas que están pasando propagandas de “Dream Big” donde van Messi, Kaká, José Mourinho y esos, a jugar al fútbol a lugares medio raros que yo no conozco.

¿Les pueden pedir que vengan a Santa Rosa y los ponemos en el albo?

Ojo que no les pido tanto, con un Andrés San Martín, un Román Martínez o un Jairo Patiño nos alcanza.

Delen, cópensen.


Les mando abrazo,


1000ton

PD. Lo de la pileta cubierta y la cancha de básquet también se los quiero pedir para el club, pero mejor lo dejamos para el año que viene, primero hay que ascender.

12 mayo 2008

El albo 2007 - 2008


Bueno, esto es lo que hay. Sin enloquecerse, hay que poner actitud y pelota contra el piso. Como dice por ahí arriba, la única batalla que se pierde es la que se abandona. Abrazos.

Es como mucho

En un año: Barretto, Casullo, Mansilla, Petrucci.

Yo les pediría que el proximo técnico no tenga una letra doble en la última sílaba, debe ser eso lo que nos da mala suerte.

.....

Ahora, denserio: Milton cree que es hora de que Casullo tenga su segunda chance, no sé si el querrá y si los dirigentes quieren. O si no Carmelo.

Mi otra opción sería el Rúben. Que sea DT y jugador, ambas cosas.

Igual vamos a apoyar al que venga.

Abrazos.

11 mayo 2008

Guardia del Monte 4 - Santa Rosa 1

...

Gol nuestro: Damián (pateó al arco, y la metió!, un grosso total)

------

Bueno, el otro día decía que lo único que faltaba era que nos empezaran a golear en la B y ...

Para los que no fueron les va a sonar raro esto: el equipo no jugó mal, tuvo la pelota casi todo el partido. Pero a los veinte minutos íbamos dos goles abajo. Nos pusimos a tiro, dominando en serio de ahí en más, hicimos gol, pero en el último minuto del primer tiempo nos robaron otra vez la billetera.

Después pudimos descontar enseguida que empezó el segundo tiempo, pero no. No hubo suerte y sí unos rebotes afortunados y un palo que salvó a Guardia, que después hizo la plancha, y se llevó un triunfo a favor muy amplio haciendo, en verdad, muy poco, que es lo que más bronca da.

Porque lo que pasó es que hoy, ay, me duele la panza de la luna. Los dos primeros goles vinieron de salidas arrebatadas del arquero, mal coordinadas con la defensa, nada de ataques a fondo, fueron tiros manguereados en jugadas donde el arco quedó vacío. El tercero parece espectacular si lo ves por tele, pero digamos la verdad: es una pelota, alta sí, pero que va al medio del arco y hay reacción tardía. El cuarto, al final del todo, fue tremendo. Viene un centro bombeado, fácil, que cae en el área chica. No hay viento ni sol que molesten. Tiene que ser pelota del arquero. Bueno, el nuestro no salta, y tampoco ni siquiera se toma la molestia de estirar bien los brazos. Conclusión, le gana el chico de Guardia que había saltado a molestar. Esto ya lo habíamos dicho la otra vez y es lo mismo que nos pasa en los goles de Unión y Amistad.

Uno se puede enojar y putearlo a Petruzzi, pero la verdad es que a mí me es muy difícil juzgar estos partidos donde el rival te llega cinco veces y por eso que contamos te hace cuatro goles (hubo una que se perdieron abajo del arco). Está bien, veo que todos le pusieron un montón de pilas, dentro de todo, aún con cagadas como las de Cristian haciéndose echar recién entrado, por protestar un tiro libre que más bien estaba cerca de la mitad de cancha. Esas cosas de expulsiones que damos gratis vienen desde la época de Barreto, así que no es culpa de Petrucci. Nosotros siempre bancamos a los jugadores cuando hay que bancar, pero acá están pasando cosas para las que vamos a necesitar dosis triple de champú, si no no vamos a poder ganar nunca.

Dicho sea de paso: el albo no gana de visitante desde el 1º de octubre del año pasado (4.0 a Uriburu).

Tristísimo.

...

Lo bueno: no sé. Pablo, Damián, Fabricio, se ve que le ponen ganas.

Lo malo: para qué insistir en eso.

Lo que viene: fecha libre, encima, nos queda esta bronca por quince días mas.


PD. Felicitaciones a los fantineros, les ganan a los creídos de Campos de Acha. Bien ahí.

04 mayo 2008

Así estamos

...


La fecha fue Campos 1 - Doblas 0 // Pampero 4 - Anguilense 3 // Uriburu 3 - Riglos 2 // Santa Rosa 1 - Unión y Amistad 1. Libre: Guardia del Monte.

Que barbaro Campos que viene con puntaje perfecto y culo perfecto, ya les va a caer la helada.

La tabla queda

CAMPOS 12 pts., 4 PJ
DOBLAS 9 pts., 5 PJ
GUARDIA 7 pts., 3 PJ (#)
U. Y AMISTAD 7 pts., 3 PJ (#)
SANTA ROSA 5 pts., 5 PJ (1G-2E-2P)
URIBURU 5 pts., 5 PJ
PAMPERO 4 pts., 4 PJ
ANGUILENSE 2 pts., 5 PJ
U. RIGLOS 1 pts., 4 PJ

(#) Tienen un Partido suspendido a 20´ del final, ganaba UyA 1-0.


ooo

La próxima fecha es:

Guardia del Monte - Santa Rosa; Unión y Amistad - Uriburu; Riglos - Pampero y Anguilense - Campos (¡Vamos los fantineros!). Libre: Doblas.

Luego viene fecha libre, y los rivales que nos quedan hasta terminar la primera ronda son Uriburu (allá) y Pampero (acá), dos partidos ganables. Ojo: si ganáramos estos tres partidos terminamos la rueda más o menos a cuatro puntos del primero, lo que no estaría tan mal en medio de las calamidades atroces que pasaron.

Salvo que Campos gane todo todo, si eso pasa me hago el harakiri ballenero en un tanque australiano de Acha en el partido de vuelta que tenemos que jugar.

03 mayo 2008

Sana Rosa 1 - Unión y Amistad 1

...

Gol nuestro; Fabricio Pérez, por un penal que le hicieron a Abaca.

...

Bueno, se podrán decir muchas cosas de algo de mala suerte, algo del árbitro César González, que nosotros lo ponemos aparte, pero la cruda verdad es que casi ni termina abril y ya nos quedamos afuera de la pelea por el ascenso, salvo que a los equipos de arriba les agarre una epidemia de empates que les dure todo el invierno.

Miremos lo que pasa el primer tiempo: si el equipo jugó todo lo mejor que podía jugar, y no fue capaz de hacerle un gol a un rival que parecía que estaba entrenando y no en un partido posta, entonces ahí queda claro que estamos en el horno.

Yo estoy tristísimo.

Con todo el dolor del alma, por primera vez en dos años, Milton ha pensado pedir la renuncia de un técnico del club. Milton se pregunta cómo vamos a jugar las ¿diez? fechas que faltan sin motivación, sin plan de juego, sin actitud, y piensa qué puede pasar si eso pasa. Cuando más tiempo siga esta situación más nos va a doler la vida, ya hemos pasado todas las humillaciones posibles, lo único que nos falta es que nos empiecen a golear en la B.

Si Milton se equivoca, lo reconocerá más adelante. Ojalá.

...

Lo malo: Hoy casi todo. El arquero se queda en los centros encerrado en el área chica, no sale nunca a cortar, no salta. Mucha gente del medio boyando sin marcar ni sumarse al ataque.

Lo bueno: Abaca es el mejor jugador de la B lejos y quizá el mejor centrodelantero de la Liga Cultural. Cristian y Coqui, enchufados cuando les tocó entrar. Bien por todos por la bronca y por seguir metiendole, un partido nunca termina hasta que se termina y eso nos permitió, al menos, salvar la humillación de que el inquilino UyA nos ganara en nuestra casa. No importa para el campeonato, pero para el amor propio del hincha eso es importante. Aparte les re cabió el empate, por hacer tiempo, por creérsela y por gritar pavadas.

Abrazos.

César González no puede ser árbitro en la Liga

...

Yo muchas veces banco a los árbitros pero en este caso no puedo y tengo que hacer una excepción, lo pongo aparte porque no quiero que quede como que estuviera yo llorando por el partido de hoy, y diría lo mismo si hubiéramos ganado.

El juez Cesar González debe ser retirado del arbitraje o bien confinado a dirigir los torneos de gorditos profesionales.

Este lechón se propone dirigir todo el partido sin salir del círculo central, y lo logra. Lo que hace es cobrarle siempre foul al atacante. Se para el juego, protestan, reniegan, van todos los esquipos del otro lado y vuelta la burra al trigo.

En todo el partido no hubo tres minutos de juego sin que este tipo lo cortara. Y cuando se empezó a cansar, no pasaban cuarenta segundos que enseguida cobraba foul, u offside porque había uno cualquiera adelantado aunque a él no fuera la pelota.

Con este tipo de jueces se suele decir que son horribles pero no influyen en el resultado. Creo que este sí nos cagó, porque hace que el juego sea todo cortado y en eso se acomoda mejor el equipo más rústico y retranquero.

César González, sos el antifútbol y no podés dirigir más.