30 abril 2008

El Nacional 83

Los amigos de La Redó están haciendo historia, como siempre, y ahora Pep posteó sobre el torneo que jugamos.

Se los copio.


  • 1983

  • pincha8283.jpg


    Para el Nacional ´83 se mantuvo la cantidad de equipos, pero se cambió la división en grupos, que pasaban a ser 8 grupos de 4 equipos cada uno para un total de participantes. Los 3 primeros (repito, de un total de 4) pasaban a la segunda etapa. No hubo interzonales en esta primera etapa.


    24 equipos participaron de la segunda fase, divididos en 8 grupos de 3 equipos que se enfrentaron en ida y vuelta (un total de 4 partidos por club), pero, además, hubo interzonales en esta etapa, por lo que cada cuadro jugó 6 partidos en esta parte del torneo. Los 2 primeros de cada grupo pasaron a octavos de final.


    Entre esos 16 equipos sólo habia 3 del interior, Talleres y Racing de Córdoba, y Loma Negra de Olavarría (único que venía desde el Regional), que fue eliminado por Racing (de Avellaneda). Esos octavos, los cuartos, las semifinales y la final se disputaron a partido y revancha.


    Adelantando un poco el paso, llegamos a las semifinales que fueron disputadas por Independiente y Argentinos Juniors, por un sector del cuadro, y Estudiantes y Temperley por el otro. Esa fue la mejor campaña del gasolero en la historia (a pocos meses de ascender a primera por última vez), y fue eliminado por el pincha recién en tiempo extra del segundo partido.


    La final la disputaron Estudiantes de La Plata e Independiente, y el triunfo fue para los dirigidos por Eduardo Luján Manera, que de ese modo se adjudicaron el bicampeonato ya que habían sido campeones del Metro 82 (pero esa vez con la dirección de Carlos Bilardo). Las finales fueron para los locales, 2-0 en La Plata y 2-1 en Avellaneda, por lo que el gol anotado por Guillermo Trama al finalizar el primer tiempo del segundo partido es válidamente considerado el gol del título.


    Los equipos del interior que participaron de esa edición (además de los 3 cordobeses fueron): Loma Negra (Olavarría, BA), Andino (La Rioja), San Martín (Tuc), Chaco For Ever, Juventud Antoniana (Sal), Atlético Santa Rosa (Santa Rosa, La Pampa), Estudiantes (Río IV), Unión San Vicente (Cba), Altos Hornos Zapla (Juj), Kimberley (MdP), Renato Cesarini (Ros), At. Concepción (Tuc), Gimnasia y Esgrima (Mza).

    ----

    Me queda aclarar que ese Nacional, en esos años, se jugaba en la primera mitad de la temporada.

    En el Regional que ganó el albo los equipos de La Pampa entraban en una zona que ocupaba TODA la patagonia y te daba UNA SOLA plaza. No era fácil, había que ser capo del Sur en serio.

    En el Nacional del 84 jugó Ferro de Pico. Creo que esa vuelta fue cuando eliminó a All Boys con gol de Nicollier, pero la verdad, puedo equivocarme.

    Si leen el post de ese año van a ver por qué fue que Estudiantes de Río IV y Temperley jugaron un partido ... en el Coloso de Pico.

    El último Nacional que se jugó fue el del 85.

    Si quieren ver el post completo, es este.

    29 abril 2008

    La camiseta del albo en Mónaco (no en la heladería)

    ...


    La historia es así, un día yo me hice hacer una camiseta del albo en Bruselas, porque allá en Europa no se consiguen. Me la hice hacer bien flashera, con escuditos en la espalda y eso. A mi amigo Nico Lapentti le gustó y se la regalé. Eso fue el año pasado.

    Bueno, resulta, que parece que Nico la anduvo regalando después, y en algún momento se la dio al goma de Marcelo Melo.

    Marcelo Melo es brasileño y juega en dobles con André Sa. Ellos dos y Nico Lapenti (que lo van a ver de gorrita celeste acá) pensaron hacer un numerito para la fiesta de los jugadores en Mónaco, el finde pasado, y filmaron un videíto del ensayo.

    En este video Marcelo Melo es el de la guirnalda verdecita, tiene puesta esa remera, y si se fijan bien van a ver que tiene en el frente y en la espalda el escudo del CASR.






    Muy varonil todo, eso sí. Pero no piensen mal de mi, yo no estuve.

    Les mando un abrazo.

    27 abril 2008

    Union de Riglos 0 - Santa Rosa 0

    Bueno les escribo todo de corrido porque voy en viaje y lo estoy medio dictando lo bueno del partido fue que no nos hicieron gol , yo pensaba que nos iba a ser muy dificil mantener el cero en nuestro arco, pero ahora lo logramos y tenemos que seguir asi, que bueno eso, lo malo del partido es que para hacer gol hay que patear al arco ese de enfrente pero bueno eso ya lo vamos a mejorar si Dios quiere lo que viene, eso sí, tiene que ser un triunfo, encima Independiente de Doblas sigue ganando, necesitamos empezar a limar puntos y espero que la proxima fecha se nos de eso y les mando abrazos

    20 abril 2008

    Santa Rosa 3 - Anguilense 2

    Goles nuestros, Arroyat, 2. Susvielles Jr. 1.
    ...


    Lo bueno: Ganamos, ganamos, qué bien se siente. Zafamos del abismo que hubiera sido no ganar. Dimos vuelta un partido. Tuvimos la sensatez de seguir metiéndole aún 2 a 1 arriba, e hicimos un gol más, menos mal. Y mostramos que se puede "aguantar un resultado" siendo menos en cancha.

    Lo malo: Entramos dormidos, no puede ser que tengan que hacernos un gol para ponernos las pilas. Darle un gol de ventaja es un lujo que le podés dar a anguilense, pero no a todos. Después, terminamos pidiendo la hora en un partido que podía resolverse más fácil. Y dos expulsados ...

    Lo que viene: Un triunfo de visitante, necesitamos. No empate: triunfo. Hoy ganaron Campos e Independiente Doblas y siguen en campaña perfecta.

    ......

    Antes que nada quiero decir que RE banco a la hinchada de Anguilense, que me parece re grossa. Abrazos para ellos.

    Bueno, sobre el partido, más o menos lo que dije, ganamos, parece que lo de los pastores brasileños dio resultado.

    El equipo por momentitos jugó bien, los últimos quince del primero y los primeros del segundo. No está conectado a trifásica, pero tiene algún voltaje como para drse manija. Veremos qué pasa. En otro plan, nos gustaron mucho, mucho, los últimos cinco minutos del partido, con Abaca y Susvielles presionando sobre los defensores, tapando la salida.

    Cuando yo estuve en el Tottenham en el viaje de intercambio de mascotas albas me explicaron que a eso en Inglaterra le llaman "defend from the front", defender desde arriba, fíjense que los equipos ingleses lo usan mucho. Mirenlo a Calito como juega cuando la pelota la tienen los otros.

    Milton pregunta: ¿por qué corno no hacemos eso todos, todo el tiempo? Arriba, y en el medio, agresivo pero sin ful. Si lo hiciéramos así, este equipo puede salir campión.

    ----

    17 abril 2008

    Noticias breves

    - Mucha gente (o sea, cuatro tipos) ha caído acá buscando el blog de All Boys de Santa Rosa. Como capaz que no se den cuenta, el blog de allboys es soydeallboys.blogspot.com. No tenemos problemas en derivarle tráfico, son rivales pero no enemigos como dice por ahí abajo.

    - Acá va esta web que los puede ayudar para los que tienen delirio de grandeza y dicen que son el setenta por ciento de no sé que cosa (?). Díganle a Gaby que van de parte mía y pídanle turno. Del setenta por ciento, lejos.

    - De paso hablamos del domingo pasado. No hay otra que felicitarlos porque vendieron cara la derrota. No hay vuelta que darle, para llegar a ganar uno de estos torneos hay que tener un culo grande como el Boca de Bianchi. Porque sí, fue un error el penal (Milton siempre predica marcar sin ful, sobre todo cuando el delantero tiene la pelota perdida, y esto se lo marcamos la otra vez, al mismo jugador, hubo una jugada parecida en el primer partido con Belgrano y no se lo cobraron). Pero ningún equipo puede jugar con un margen de error igual a cero. Y quien mejor de nosotros para saber que quedarse eliminados por penales duele como la concha de su madre. Ánimo, gente.

    - A Petrucci le agarró un ataque de positivismo miltoniano y dice que la ilusión está intacta y que hay que estar convencidos. Claro, más bien. El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar.

    13 abril 2008

    Independiente de Doblas 1 - Santa Rosa 0

    ...

    Che, la cosa no está bien.

    Si repasamos, desde el 3 de diciembre de 2007 (Santa Rosa 3 - Darregueira 1) no nos vamos con una sonrisa de la cancha. Perdimos la primera final, luego "ganamos" la segunda pero perdimos por penales el campeonato. Más este año seis derrotas seguidas por el Argentino C y dos seguidas por la Liga. Total, diez partidos perdiendo uno atrás del otro.

    Qué ganas de escribir sobre el partido, ninguna.

    El problema es que parece que hay muchos que ni se calientan. Juegan sin mirarse a la cara.

    Y yo no sé q hacer.

    Pero bueno, esto es el aguante. Seguiremos bancando a nuestro equipo.

    Y le vamos a ganar a Anguilense en la próxima, y a U de Riglos de visitante, si son tan amables.

    Muchas gracias.

    --------------

    Pd. Yo me voy a ocupar del tema con unos pastores brasileños que me recomendaron. Es sólo una de muchas opciones, entre las que podrían estar cosas tales como jugar mejor.

    Pd. 2. Milton también recomienda fervorosamente la cábala arenga del círculo infernal.

    Esto es lo que hay que hacer, ya desde el próximo juego.

    Cuando el equipo entre a la cancha, los 16 que juegan, solos en el medio de la cancha, sin el técnico, se tienen que formar en una rueda cerrada y mirarse a la cara. Como en un partido de rugby. Que alguien hable y diga palabras bonitas como "estamos acá para pelarnos el orto". Y abrazarse. Y hacer aú aú aú como en la película 300.





    No es joda, practíquenlo en la semana, antes de cada entrenamiento, si no lo hacen y vuelven a perder yo no me hago cargo.

    Hemos probado cada cosas, que por ahí esto funciona.

    10 abril 2008

    Preguntas frecuentes sobre los Juegos Olímpicos

    .

    ¿Cuándo son los Juegos Olímpicos?

    Del 8 al 24 de Agosto. Bah, esa es la fecha oficial, de inauguración a clausura, pero el fútbol es el único deporte que empieza dos días antes.

    ¿A qué hora se van a jugar los partidos y eso?

    ¿Te acordás del Mundial 2002? Bueno, parecido. Los partidos se van a jugar entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche de allá. Hay once horas de diferencia, o sea que van a ser tipo seis de la mañana acá. Va a haber que levantarse temprano.

    ¿Vive mucha gente en China?

    Sí, se zarpan. Lo loco es que nadie sabe bien cuánto, los censos que hay no son del todo buenos. ¿1.400 millones te cabe?

    ¿Pekín es la ciudad más grande?

    Mmm, andan palo y palo con Shangai, las dos tienen 15 millones de habitantes. Pero en Shangai hay más guita.

    En Pekín esperan apilar 4 millones de turistas extranjeros y 150 millones de chinos que van a ir a ver o trabajar a los Juegos.

    Vamos a estar un poco apretados.

    Si es así Milton cree que es muy probable que vaya a faltar comida y a mitad de los Juegos se pudra todo. Así que deséenme suerte.

    ¿Pero son en Pekín o en Beijing?

    Es la misma ciudad, es como si decís "New York" o "Nueva York", papá. Pero en todos lados vas a ver "Beijing", que es como se escribe en inglés, así que acostumbrate.

    ¿Cuántas medallas va a sacar Argentina?

    Ni idea. Yo soy un cachorro de ballena, no un periodista deportivo como Gonzalo Bonadeo. El ha completado su desarrollo.

    ¿Cuál es la mascota de los Juegos Olímpicos?

    Como no se pusieron de acuerdo en cuál era el animal más importante eligieron cinco. Eso les vino fenómeno porque justo son cinco los Anillos Olímpicos y los continentes y los elementos tradicionales chinos (metal, madera, agua, fuego y tierra). Sí, claro, y de cinco jugaba Ricardo Corcuera.



    Acá los ven, de izquierda a derecha, son un pez, un panda, una llama olímpica (llama de fuego, que es trampa, eso no es un animal!), un antílope tibetano y una golondrina.

    El panda y el antílope tibetano son como yo, especies en extinción.

    Milton, ¿cómo hacemos para ganarle a Independiente de Doblas?

    Fácil, les metemos un gol primero y nos colgamos del travesaño. Ahí ellos se ponen nerviosos y les metemos otro.

    ¿Los chinos respetan los derechos humanos?

    No, son re malos y ejecutan gente. Aparte no podés usar internet porque te espían.

    ¿No tenés miedo de ir solo a China, Milton?

    No porque ellos saben que yo tengo amigos poderosos.

    ¿Los chinos tiran piedras en la cancha?

    No. En eso son educados.

    09 abril 2008

    Síndrome de Milton en China

    ...

    Bueno, la gran noticia es que ya tengo todo más o menos arreglado para ir a los Juegos Olímpicos así que voy a cubrir el evento (?) como único medio pampeano (??) en exclusiva. Espero que no se ortiven y me acrediten como prensa, si no igual me las voy a arreglar.

    Como saben, el año pasado estuve en varios lados donde me invitaban como mascota y asesor pero ahora estoy limitando los viajes para irme de vacaciones en agosto, tengo que administrar las faltas en el cole.

    Mañana viene la antorcha a Buenos Aires, pero es una careteada total eso. Yo me voy a quedar estudiando un poco así les cuento cosas grossas sobre los Juegos de Pekín.

    Abrazos.

    07 abril 2008

    Santa Rosa 1 - Campos de Acha 2

    ....

    Loco, tenemos menos suerte que José Sand. Compramos un circo y nos crecen los enanos. No podemos perder con Campos de Acha.

    Bueno, una vez que se nos pase la bronca, vamos a tener que decir que Campos no es tan mal equipo y hasta uno puede decir que va a pelear arriba.

    Es un campeonato muy largo, eso es bueno. Y va a ser muy parejo, más de lo que pensabamos.

    Cosas raras han pasado en estos campeonatos, sin ir más lejos el campeón de la B del año pasado empezó perdiendo con nosotros en la primera fecha.

    Ahora hay que poner la cabeza debajo del chorro de agua fría, para que se nos pase el enojo, y después bajo el chorro de agua caliente, para entender que el partido que viene lo tenemos que jugar bien, pero bien, enojados, así salimos de esta racha de mierda de este año del orto y la putísima madre que lo parió.

    Bueno, ven, ya me estoy enojando yo tb.

    Y eso es algo que hay que evitar: frustrarse, echar culpas, empezar a pensar en los que no están, no ver las cosas buenas, atropellarse y que nos ganen por los nervios.

    El fútbol es el juego de los vivos y el juego de los errores.

    No tenemos que olvidarlos, hay que estar tranquilo, poner la cabeza en blanco y recordar los 3 principios de Milton para ponerlos en práctica, que con eso en la B ganamos seguro.

    1. Marcar de atrás.
    2. Patear al arco.
    3. Picar al vacío.

    Les mando un abrazo, y les tengo una noticia grossa para la semana.

    03 abril 2008

    De saco y corbata

    ...




    Gaby Sayago, en la tapa de Rolling Stone