29 enero 2008

Serivicio a la comunidad 2: La Tabla

,,,

No nos vino mal el empate de Ferro de Pico con Belgrano. El gol del Trico en el último minutos nos gustó, porque para nosotros, que venimos remando de atrás, el mejor resultado en el otro partido es que ninguno lo gane.

Concluida la segunda fecha, la cosa queda así.

Ferro (A), 4
Belgrano, 4
Ferro (P), 2
El Albo, 0



Entonces: Milton pienso que con un triunfo nuestro en Pico estamos en carrera, a sólo uno o dos puntos del segundo lugar, lo que no estaría mal pensando que los últimos tres partidos se juegan en Santa Rosa (uno en Villa Alonso y los dos del cierre, esperamos, en el Mateo).


PD. Milton vio el partido y Ferro de Pico no tiene tanto, es un equipo ganable, tenemos que aprovechar que va a tener que salir a buscar el partido y nos va a dejar algún espacio arriba.

Servicio a la comunidad

El visitante 514 desde que pusimos el contador de visitas del blog llegó ayer, a las 18.06, haciéndole esta pregunta a los señores de google.







Milton informa: All Boys de Santa Rosa perdió 2 a 1 en su cancha con Rivadavia de América, o con América de Rivadavia, algo así era.


(Entre paréntesis, qué joda eso de estar en una zona triangular, si perdés un partido no te queda otra que ganar los otros tres. Ojalá se les de, acá somos ante todo pampeanos).

27 enero 2008

Ferro de Realicó 4 - Santa Rosa 1

Bueno, la cosa fue así: primero nos hicieron un gol, después otro, y otro. Ahí descontó, para nosotros, el Sr. Chotija (Ale Álvarez). Y despues nos metieron el cuarto, que fue injusto.

Bueno, ánimo y pilas es todo lo que Milton puede decir, mientras todavía se encuentra atascado en Realicó.

La cosa se complica porque necesitamos, según cálculos miltonescos, más o menos 10 puntos para clasificar, y nos quedan 12 por jugar. Pero eso es lo bueno, que todavía estamos a tiempo.

Obvio que necesitamos salir a ganar en Pico, así que no voy a decir nada más de hoy y ya me pongo a pensar para adelante.

No vamos a perder tres partidos seguidos, así que el próximo lo ganamos, eso es pura lógica.


De hecho, Milton piensa siempre en la victoria, y tiene en mente algunas convocatorias, por eso creo que lo nuestro se facilitaría si pusiéramos en cancha un equipo medianamente ofensivo como éste.


Nos vemos en Pico, chicos. Y si ganamos, Milton les paga una cena.

21 enero 2008

Santa Rosa 0 - Belgrano 2

...

Bueno, sin estar contento Milton tampoco está triste. No se jugó bien, pero se hizo lo que se pudo.

Alegría a medias ayer: teníamos muchas ganas de ver fútbol y desde lo organizativo salió todo redondito. Lo malo fue que la cancha de All Boys destila amargura, con lo cual Belgrano se sentía totalmente local, y nosotros, especialmente la hinchada, vimos el partido medio como pajeados. Tenemos que volver cuanto antes al Mateo, ahí está el alma del club, de la Villa, del Peñi, del 5000, del Butaló, de Las Rosas.

Primer tiempo malo con una parte donde nos pelotearon: zafamos. Igual quedó claro que los tres de ellos arriba eran muy difíciles de tener, se nota que estaban afilados. En el segundo mejoramos y el partido se emparejó, pero al hacerse más abierto ellos tuvieron más espacio. Así vino el primer gol.

Bien Raúl en hacer los cambios enseguida: nos tiramos a empatar a plata o mierda y casi lo logramos. Pero del mazo salió la otra carta, y en una contra vino el segundo gol de ellos.

De todos modos, los chicos tricolores que pronosticaban el cinco a cero no se presentaron ayer, parece. A Belgrano tampoco le sobró tanto, lo que se demuestra cuando uno recuerda la forma en que empezaron a hacer tiempo ni bien metieron el primero. Igual el resultado fue justo, parece que hoy por hoy, están un escalón más arriba y para ganarles necesitaríamos tener un poquito de culo, que no siempre se tiene.

El análisis miltoniano del equipo: hay que marcar más al cuerpo atrás. En el medio, y esto es muy importante, dos de nuestros jugadores clave estuvieron muy lejos, descolgados al costado, y debieron haberse tirado más al centro: Pablo Nicollier y Martín Montigni. Abaca desparejo, pero le reconocemos a Juan sí mucha voluntad, como cuando a los cuarenta del segundo corrió setenta metros a un jugador de Belgrano y le terminó sacando la pelota en posición de cuatro.

No podemos dejar de señalar lo bien que jugó un enemigo de Milton, el Sr. Cachete Miranda, a quien una vez casi lo boxeamos (esto era cuando yo era violento y malo: ahora soy bueno y me divierto más). Ocho de toda la vida, ayer salía a cortar como si hubiera jugado siempre de dos. Viendolo no dejábamos de pensar en lo bien que le salió a Blanc el invento de ponerlo de líbero, y en insistir en la vieja de idea de hacer un invento similar: meterlo al Gaby Sayago de "carrilero".

La expulsión de Sabi: no tenemos nada que reprocharle, la primera amarilla fue una reacción comprensible y la segundo un foul zonzo pero se le fue la patada. A Milton le enoja que te echen en el primer tiempo por protestar, pero lo del Sabi puede pasar. Una pena, porque si bien Sabino Agüero no es el mejor de nuestros jugadores, sí es el alma del equipo, un motorcito, el más difícil de reemplazar.

La solución de Milton es ponerlo al Gaby ahí, y al Rúben con Abaca adelante. Ayer quedó claro que un jugador pesado y potente como el Rúben Holzman va a ser muy necesario en estos torneos, mas teniendo en cuenta que casi todos los demás son chiquitos y ligeritos -a punto de cumplir veinte años de carrera, ERH pasó de ser un "correcaminos" a un "tanque", adaptándose a nuestras necesidades-. Ah, y quedó claro que el Ruben es incombustible, interminable, inmune, todo. Con el Rúben al lado, Milton le declara la guerra a los Estados Unidos.

Quedan dos partidos afuera. Necesitamos ganar uno. La cancha de Alvear es nuestro próximo objetivo. Allá vamos.

17 enero 2008

Zona 67

Estuve con la bruja que les conté pero se ortivó y me quiere arrancar la cabeza con el arancel, así que empezamos a negociar. Al final, arreglamos por la mitad de lo que pedía. Bah, me dio la mitad de lo que le pedí, un pronóstico extendido pero limitado a la primera rueda y sin número de goles. Veremos si se cumple.


20 de enero

Santa Rosa – Belgrano, empate en la Spinetto; Ferro de Pico – Ferro de Alvear, empate en Pico.


27 de enero

Belgrano, de local, le gana a Ferro de Pico; Ferro de Alvear – Santa Rosa, empate en Alvear.


2 de febrero

Ferro de Pico – Santa Rosa, ganamos de visitante; Belgrano, de local, le gana a Ferro de Alvear.



Posiciones al final de la primera rueda

Belgrano, 7
Santa Rosa, 5
Ferro de Alvear, 2
Ferro de Pico, 1



Bue, si es así no está mal, teniendo en cuenta que con eso ya habremos jugado los dos partidos chivos que tenemos para ir afuera. De paso, no podemos dejar de notar que el fixture está arreglado para que clasifique Belgrano, le dieron de changüí dejarle que juegue los cuatro primeros partidos sin salir de la ciudad.

Abrazos.

10 enero 2008

Santa Rosa 5 - All Boys 2

Goles nuestros: Abaca, dos. Entrando desde el banco, Cristian Mora, Nicolás Ferreyra y Juan Barzola.

....

Bueno, volvimos desde nuestra chacra de verano que queda en el oeste, donde mis papis tienen para mi pileta con agua salada, únicamente para ver el partido que se jugó hoy, preparatorio para el Torneo Argentino C.

Y volvimos al predio de la Ruta 5 !

¡Cuántos recuerdos!

Aunque se habla de que era un partido amistoso, estaba en juego la Copa Milton, que en consecuencia retuvimos, ante un impresionante marco de público conformado por Milton y cuatro personas más. Y logramos este primer objetivo con un resultado que representa la goleada más abultada de este siglo en enfrentamientos en el superclásico local.

Menos mal que no hizo mucho calor.

Fue más un partido para jugar un rato y ver como están los chicos. Algunos bien, se ve que hicieron los deberes, igual ojo que falta. Les pongo siete puntos sobre diez, pero necesitamos estar en nueve para poder jugar sin líos.

En suma, la grossez, la localía, la solidez táctica y la fortaleza mental del Atlético Santa Rosa fue mucho para los chicos de las inferiores de All Boys que se presentaron a jugar hoy. Vamos, no sean zonzos, sabemos que tienen más que eso. (*)

Milton está contento.

....

En breve: Milton te cuenta quiénes clasifican en el Argentino C y analiza el fixture a partir de la bruja que vamos a consultar al efecto.


--------

(*) Mi papi me dijo que no, que esa es la primera, pero yo no le creo.