22 diciembre 2007

Top 5 goleadores albos 2007 y saludo navideño

...

Acá al costado ven una foto que nos sacaron mis papis, yo estoy al medio, a mi derecha mi hermana Manu con su barril y a mi izquierda el Tío Pumba custodiando su botellita. A mí no me dejan tomar porque soy chiquito.


Hice una tabla de goleadores de todo el año (Torneo Liga + Copa Presidentes) y me quedó así:

#1 - 9 goles - Javier Benvenutto
#2 - 8 goles - Juan Abaca
#3
- 7 goles - Walter Nicollier
# 4
- 5 goles - Pablo Nicollier
# 5- 4 goles - Gaby Sayago


Tengan en cuenta que Benve no jugó los últimos cinco partidos; que Abaca sólo jugó en la Copa Presidentes, que el Gaby casi no jugó en la última mitad del año, estuvo sólo en la vuelta al Mateo y entró de sup¡ente en los partidos finales.

El mejor promedio de gol por tiempo lo tiene Martín Montigni. Creo que debe haber sumado 180 minutos en cancha e hizo dos goles.

También hicieron goles Fabricio Pérez (creo que todos de penal), el Sr. Acebo, el Sr. Lezcano, Cristian Mora, Pablo Alanís, César Viñas, Facu Outerelo, Sabino Agüero, y obviamente, Rúben Holzman. Si me olvido alguno avisen.

El gol del año: Juan Abaca a Independiente de Doblas, tercer gol. Fue también, el partido del año.

Catástrofe del año: Villa Germinal 4 - Santa Rosa 3. Mejor ni acordarse.

---------

Milton saluda las posibles incorporaciones de Segurado y de Lucas Francia, así como los regresos de Pedrito y de Chotija.

---------

Les mando un abrazo y feliz navidad !

---------


PD: No tiren mucha pirotecnia, cómprenla ahora que se puede y la llevamos el 20 de enero en el debut del Argentino C.

16 diciembre 2007

Saludio findeañero de Milton

Bueno, ya está, listo, terminó el año futbolísico albo, a barajar y dar de nuevo.

Pero lo importante es que lean esto, mi mensaje a todos los que tienen corazón y espíritu albo y actitud santa rosa.

------------------------------------------

Para el cobarde, el futuro es un peligro.

Para el indeciso, el futuro es una incógnita.

Para el valiente, el futuro es una oportunidad.

POR UN 2008 LLENO DE OPORTUNIDADES,

Milton AB

Finale

Hoy perdimos por penales. Ufa, faltó poquito.

No hay nada que decir, Milton salió cantando contento y dirá que fue un muy buen partido.

Felicitamos a los rivales y listo. Y también a los chicos que jugaron y llegaron hasta acá.

No hay que nada que llorar, todo sigue igual de bien.

El Argentino C va a ser duro - durísimo, pero ahí estaremos. Con los chicos, con los grandes que tenemos, tranquilos.

Nuestro principal objetivo va a ser modesto: molestar. Que no es poco.

Estuve con muchos chicos al final, algunas chicas también, y les di a todos un gran abrazo albo, con mucha paz y Actitud Santa Rosa.

Además, les expliqué que había decidido decretar la PRORROGA de la semana del orgullo albo y les dije que se va a extender a todo el mes de DICIEMBRE.

Ánimo!

11 diciembre 2007

NDP - Noticiero Polideportivo Milton

...

* Felicitamos sinceramente a All Boys. Siempre vamos a ponernos contentos cuando un equipo de Santa Rosa le gane a un equipo de Pico.


* Milton declara que el campeón moral del Provincial 2007 es Atlético Winifreda, robado por All Boys en el primer partido de la semi.


* Descendió el Corinthians! Me llamaron apenados y les dije que no hay problema, que lo grossico de un equipo no depende de su circunstancial categoría y como ejemplo puse al albo que es capo allí donde juegue. Prometieron invitarme como mascota para lograr el ascenso, pero yo les dije que tengo contrato acá.


* Sepan que no todos los equipos albos son buenos, por ejemplo1 , el Real Madrid es un equipo albo malo, y por ejemplo 2, La Dolfina es un equipo botón y su ídolo Cambiaso es un recontra botón mala leche. Estuvimos el sábado en Palermo y vimos La Dolfina - Ellerstina. La anécdota: fueron a chukker dietético suplementario y ganaron con gol de oro. Cuando el equipo ganador fue a reunirse en mitad de cancha les faltaba uno. Es que Cambiaso no abrazó ni al que hizo el gol, ni a sus compañeros, ni a sus hinchas, ni saludó a los rivales: se bajó de la yegua y fue corriendo a darse besos con Nalbandián y Maradona, figuretis que de polo saben menos que yo. Ahí hay un ejemplo de mal ganador, tal como ha demostrado muchas veces ser mal perdedor el tipo. Un boludazo, un crack que no se merece el culo que tiene, seguro hincha de All Boys. Después vino a abrazarme y le negué el saludo. Gente como Cambiaso hace que uno hasta se haga hincha de Ellerstina.


* La regla de Milton es: saludo a los compañeros, saludo a los rivales, saludo a la tribuna o a los que hayan venido. Siempre, sí o sí, se gane o se pierda. No sean botones como Cambiaso.


* Milton banca A MORIR al Etoile, pronúnciese "etúal". Si no fuera que en Japón matan muchas ballenas, iría mañana a hacerles el aguante.

* Finalmente,

Con la presencia de Claudio Ortiz, Roberto Florís, Sebastián Rivera, Roberto "Nani" Muñoz, Germán Paz, Roberto "Toto" Cornejo, Wilfredo Vilches y Milton, el sábado que viene se disputará un partido de fútbol en el Estadio Mateo Calderón. Además, se enfrentarán los equipos de Santa Rosa y All Boys, reeditando los clásicos del 90'. La entrada será un alimento no perecedero para los chicos de Villa Germinal.

Abrazos,

10 diciembre 2007

Semana del orgullo albo


Desde este blog lanzamos la campaña para instituir esta como la semana del orgullo albo.

Durante esta semana, aprovechando el calorcito, vas a usar las camisetas del albo siempre que te encuentres fuera de tu casa. Incluso para ir al laburo, o para ir al cole. Basta de ir con remeras del Manchester o del Real Madrid.

También pueden ser rompevientos, gorras, u otras cosas del cotillón albo que tengas.
También las podés hacer vos mismo, si se te ocurre como.

Es importante que las uses cuando estés en el barrio y cuando vayas al centro. Si tenés más de una, hacé presión para que tus hermanas o novia la usen, también queremos ver chicas con la camiseta del albo.

Si tenés mochila o bici, tunealas con corrector poniéndole cosas del albo.

Si tenés auto, podés imprimir la tarjeta conmemorativa de arriba y pegarla en el parabrisas trasero. Para eso tenés que hacer doble click sobre la imagen, ahí la vas a ver más grande, luego ponés CTRL + P (que es imprimir) y le das aceptar. Listo !

Vamos a demostrar que somos el equipo con más calle esta semana.

  • PD: Otra cosa, también podés copiar el texto de esto y mandarlo a todos tus contactos. ¡Hacelo!
  • La dirección para linkear es

09 diciembre 2007

Guardavidas 1 - Santa Rosa 0

...

El señor juez, que tenía muchas ganas de tomar agua, decidió jugar el partido en cuartos parando para un refresco.

En primer cuarto fue parejo, el segundo claramente nuestro. El tercero muy cortado, pero ellos hicieron un gol. El cuarto, levemente a favor de Guardavidas.


Hubo dos chances netas-netas, las dos de ellos, a los 15 minutos de cada uno de los tiempos. La del primero terminó en gol anulado por offside, zafamos. A la otra, Heredia la metio. Bueno, no sé si se llama Heredia o Herrera.

Pero el albo no jugó mal, ojo. Generamos cierto peligro, varios corners, alguna pudo haber entrado en el primer tiempo. Por otro lado, en esa etapa mi amigo personal Bartel contuvo dos pelotas muy difíciles, una del Pocho y otra que hubo en un tiro libro donde -hereje- el juez lo amonestó al Rúben, que es todo bondad.

Los chicos no tuvieron en cuenta el tip número 1 de Milton: patear al arco. Con viento a favor, sabemos que siete u ocho se van a ir afuera, pero cuando una emboque el arco no hay forma de pararla.

Porque no hablamos del viento, tremendo era. Yo quedé re mugriento con la tierra que volaba, ya van a ver una foto en la semana.

Y en el segundo tiempo jugamos viento en contra. En ese escenario nos hubiera gustado ver un poco más en cancha a Martín Montigni. Con MM cualquier tiro libre hasta en mitad de cancha es un lío para el rival, larga la bola re envenenada.

Ellos cubrieron bien el medio y dejaron las franjas. Y a los chicos les era muy difícil darse vuelta, todo el tiempo estaban con la pelota pero de espaldas al arco. Era imposible no dividir la pelota. En un momento Milton se cagó, quedábamos medio expuestos a la contra, y estaba más o menos claro que no habría forma de meterla. De hecho, los últimos cinco minutos pudimos estar en escenario catástrofe, con varios corners en contra.

El resultado final del partido, aún en derrota, es fácilmente reversible.


Evaluación de Milton

  • Quisimos jugar el partido, y no había partido jugable. En esas condiciones de piso, viento y temperatura no se juega al fútbol, no se puede jugar. Es medio fútbol playa, hay que devolverla a un toque, pero claro, en la playa las canchitas son chiquitas y no hay arquero, así que es otro deporte.

  • Idea de Milton para la próxima: ir con un camión regador a la noche y embarrarles la cancha. Al menos no volaría tanta tierra, y el pique sería más fiable. O el no-pique.

  • Ayer, del uno al once, todos los chicos jugaron seis puntos. Bien, nos queda margen para mejorar.

  • Lo bueno: No perdimos ningún soldado. Pablito está bien del golpe en la cabeza. En el Mateo estaremos con equipo completo. Y ahí si va a haber un partido jugable. Siempre que no lo pongan a las doce.

  • Actitud Santa Rosa: saludo cordial al rival, buena onda en el vestuario, los chicos tranquilos y confiados antes y después. Raúl está convencido de que la ventaja "es corta". Y yo también.

07 diciembre 2007

Finale 1ª: Santa Rosa - Guardavidas

...








El partido se va a jugar en la cancha de Guardia del Monte, donde Guardavidas hace de local. A las doce.




Los últimos partidos que el albo jugó ahí fueron un empate, una goleada nuestra y una derrota:

  • o a o contra Guardia del Monte, feo partido de ida en eliminatoria de la zona de la Copa Presidentes del año pasado. Hacía calorcito. En ese partido echaron a Martín Montigni, por pelear. Luego ganamos 3 a 0 en la ruta 5 en la vuelta.



  • derrota 1 a 0, justamente con Guardavidas. Se jugó al principio de la segunda rueda, también a las doce del mediodía, una vuelta que hacía mucho frío. Metieron un gol y se metieron atrás. Incluso les expulsaron un jugador y nosotros, increíblemente, terminamos el partido con once. Estuvimos cerca de empatar, lo merecimos, pero no hubo caso.



En la Copa P., Guardavidas es un equipo que empezó mal y terminó bien, incluso ganó el grupo. El click lo hizo en ese partido contra nosotros.




El otro partido Santa Rosa - Guardavidas fue el de la primera rueda, en la inauguración del Mateo. Ganamos dos a cero y podríamos haber ganado por más. Muy lentos ellos, creo que ni arrimaron en todo el juego.



Los dos partidos con Salvavidas fueron raros y no sirven para el análisis miltoniano. Pero queda claro que no va a haber sorpresas, como cuando fuimos a Darregueira y no sabíamos qué onda con Argentino. Acá los jugadores se conocen, hasta personalmente.



Por eso vamos muy tranquilos. Bien. Contentos de haber llegado hasta acá, pero convencidos de que nos faltan todavía cuatro partidos más y que el albo es un grande que estará a la altura de las circunstancias.


Así que vamos, chicos. Atentos, tranquilos, convencidos de lo que van a hacer. Clave 1: No se olviden de patear al arco: no sé por qué, en esa cancha se hacen siempre un montón de goles de lejos. Clave 2: presionar -sin foul- en los laterales en contra. Si lo hacemos bien, ellos van a perder la pelota y ahí tendremos chances de agarrarlos mal parados. Clave 3: nosotros estaremos ahí, haciendo el aguante.

03 diciembre 2007

Un año de Actitud Santa Rosa

///

No los invité porque lo vamos a festejar más adelante.

Todo esto empezó el 27 de noviembre de 2006, donde yo me presentaba en este post.

Según el señor de blogger, hemos publicado 61 posteos o entradas.

En un año han pasado muchas cosas, y más allá de alguna luna de Milton me siento hoy mucho más albo que nunca. Y el club está mejor, en todos los aspectos.

Milton cree que la página tuvo momentos grossos, este es el top five:

- Guillermo Vilas, hincha del albo.

- Un gran concurso miltoniano que todavía no tiene ganador. Sólo para expertos.

- Publiqué una foto mía y ya empezábamos a enojarnos con Corcuera. Ahí recibimos el primer comment, creo. Próximamente, se vienen los videos de Milton.

- Publiqué un pequeño manual de tácticas de fútbol con esquemas gráficos.

- Festejamos el 84 aniversario del Club con material histórico grosso.



Hay mas, dejo de lado mis viajes y otras cosas. Miren si quieren los posts del archivo, ahí está todo.

Pero lo más grosso es que este blog fue el primero que tuvo un club pampeano. Y yo calculo que gracias a esto, Gonza Alecha, un amigo de la casa, hizo primero un blog experimental, y después una tremenda página del club, denserio, llena de material, con info de inferiores, cosas del club, camisetas, imágenes, videos, detodo. Así que Milton, yo, estoy recontento. Y estamos re agradecidos con Gonza, así como con la gente de golespampeanos que también leemos siempre y nos tienen linkeados.

Les quiero pedir yaquestamos dos regalos de cumpleaños. Uno, a los dirigentes, es un sueño de Milton, que el club tenga otros deportes, yo lo he propuesto con básquet y rágbi y hasta me propuse para el pack de fórguards en este último caso. Pero bueno, sabemos que no se puede todo y que se va paso a paso. Ojalá se de algún día.

El otro regalo es más modesto. Si sos del albo y pasás por esta página, copate y mandame un saludo en los comments. Si lo hacés, quedarás invitado a mi fiestita, a realizarse próximamente, donde entregaremos los premios El gen albo (r), El gen albo de honor (r) y el premio al Jugador del año. Ampliaremos.

Abrazos.

Sanata Rosa 3 - Argentino Darregueira 0

...

Goles nuestros: 17 Walter Nicollier, 23 Cristian Mora, 40 El Rúben Holzman. Todos en el PT.

...


Bueno, las predicciones miltonianas del domingo pasado se mostraron muy ciertas. Le hicimos tres fácil. AD es un equipo muy limitado. Los sofocones del principio fueron espejismos, lo mismo que la derrota en el partido de ida. ¿Vieron que no había que hacerse mala sangre, chicos?

Ayer, muy bien otra vez mi amigo SPG (Señor piquito guzmán). Superbien EGW (el gordo walter) y EHP (el hermano pablo). Y el Rúben (ERH) aportó su grossitud holmanezca en el tercero.

Mientras fue partido (es decir, hasta que el Rúben lo cerró) el equipo jugó lindo y es como dice el refrán técnico que debuta gana. Muy bien Don Raúl, un histórico del club que formó casi todas nuestras glorias, con la probable excepción del Rúben.

La idea de Milton es que nos aprovechemos de esa regla y sigamos por la línea de las R. En futuros partidos podrían dirigir al albo: Raúl Camerlinckx, Raúl Aragón, Raúl Carassay y Raúl Arballo.

Igual, Milton no quería dejar de decir que bancó, banca y bancará al Sr Facu Casullo.

Pero bueno, ayer fuimos a abrazarnos con RM y le agradecimos estar siempre ahí. Sos grosso, sabelo.

Un párrafo aparte para el árbitro de Santa Rosa - Independiente de Doblas. Sépalo: usted es un héroe injustamente perseguido. Desde acá lo bancamos por no ser botón. No como otros, que le mandan el video a la Liga. Igual, debemos decir que la sacamos bastante barata.

Hay muchas novedades miltonianas que voy a postear en un noticiero que voy a poner mañana o pasado, y después una previa (?) de Santa Rosa - Salvavidas.

Por el momento estoy festejando con una bandera del albo en el escenario que pusieron enfrente de la rotonda de la fuente. Me acompañan Pumba -contento porque es de Lanús- y Manu. No hay mucha más gente acá, pero bueno, yo la remo. Ya seremos muchos.

Abrazos a todos.