29 noviembre 2007

El Rúben canta la canción de Italia 90

.

No sé si se dieron cuenta: el que cantaba la canción de Italia 90 era el Rúben.



Bué, y ya que estaba le puse unos subtítulos conforme a mis conocimientos de italiano, creo que más o menos está bien.

25 noviembre 2007

Argentino Darregueira 1 - Santa Rosa 0

....

Bueno, no hubo goles nuestros.


Lo grosso del partido: Pablito A. sacando de la cancha a caballito a Pablo Nicollier (acalambrado) al final.

Con Pablito al lado, Milton le declara la guerra a los Estados Unidos. Y se la gana.


.....................

Bueno, nos pasó de todo, desde el punching final entre CV y MM (espero que hayan calmado los pibes) hasta el Gaby haciendo la del Cani en el Mundial 2002 (expulsado antes de entrar).

Mucho antes, un gol de ojete: un tipo que se saca la pelota de encima y clava un pase de 50 metros, el otro que le pega cerrando los ojos de afuera del área y le sale arrastrada y pegada al palo, increíble. Cuando lo vean les va a parecer hermoso, un gol de la liga holandesa, pero créanme: fue de culo. No les sale nunca mas por más que la practiquen. LPM.

Onda, habría que reconocer que tuvimos un poquito de suerte el finde pasado, y esta nos faltó. Pero bueno, acá se juega ida y vuelta, así que es reversible. Bah, algo influyó mi presencia cuando un chico de Darregueira se comió un gol hecho con Bartel caído dentro del área chica, a los 10 del segundo. Yo lo miré fijo y la tiró dos metros arriba. Mi grossitud funcionó, hubiera sido catástrofe quedar dos goles abajo.

Qué les puedo contar del partido: nos gustó el invento de Pablito de 5. Bien ahí Facu. El equipo estuvo bien parado y bien movido. Salvo la segunda mitad del primer tiempo, el gol nos bajoneó un poco y ellos aprovecharon para congelarlo. Que es lo único que pueden hacer, atenti Facu y chicos. Hay que jugarles tranqui pero concentrados, no sé si captan eso.

Esperemos que no estén muy caídos los ánimos, ni muy calientes, ambas cosas nos perjudicarían para el laburo en la semana.

Por eso acá no hay crítica de Milton, como dice Gonza. Este es un llamado a la tranquilidad. Lo voy a numerar:

  1. Argentino es un equipo limitado.
  2. No tiene volumen de juego y no marca bien.
  3. Va a ser fácilmente derrotado en el Mateo.
  4. Atlético debería hacerle tres goles.
  5. Ayer jugamos el mejor partido del año. Milton no regala nota. Tendríamos que haber hecho cinco o seis.
  6. Argentino: no es lo mismo que Winifreda, que uno se vino asustado de la primera final del año pasado porque sabe que los rusos son recapaces de aguantar un resultado. Estos, no.
  7. Argentino es menos que Independiente de Doblas.
  8. Y Santa Rosa es más que Independiente.
  9. SI, se puede.

PD. Milton siempre se recalienta con los jugadores expulsados, AUNQUE esta vez (y sólo esta) lo bancamos al Gaby, nuestro futuro marcador de punta izquierdo.

P2. Albói, triste lo tuyo.

PD3. Milton felicita al equipo de la quinta, grosso campeón en los penales frente a MacAllister. Y aparte, dio ventaja todo el campeonato, jugando con esa camiseta tipo pijama. Pero bueno, con el escudo sólo la reman:

24 noviembre 2007

Idas tácticas de Milton: Gaby Sayago de 3

.

Estoy aburrido en Darregueira, así que me doy tiempo para postear sugerencias tácticas grossas. Como se que Facu lee el blog, este es un buen medio para hacerle llegar esta idea revolucionaria.

Sí, leyeron bien: el Gaby de 3.

Noto que tenemos algo así como un problema: como siete jugadores de primera línea para cuatro puestos, adelante. Es una suerte, mejor que sobre y no que falte. Pero es una pena, no poder aprovecharlos a todos.

Otro problema que solemos tener es que parece que hay alguien que "sobra" atrás. No tiene sentido poner a cuatro defensores fijos si casi todos los equipos atacan con dos. Entonces, esto no lo inventé yo, lo que se hace es poner a un marcador de punta que se proyecte. Hay varios, como Roberto Carlos o Zanetti, pero yo estoy pensando más en lo que hacía Juampi Sorín, en la Selección.

Y de eso hay un antecedente en el fútbol local: Julito Human. Hablamos de 2002 quizá. Creo que el técnico era el Chueco en esa época, jugó un campeonato para nosotros y partía de tres. Después se copió All Boys: incorporó a Julito y lo mantuvo en una función parecida y así jugó varios partidos, incluso una final donde hizo un gol en los últimos minutos dejándolo sin título a Belgrano, el club de su infancia. Un grosso Julito.

Y un grosso el Gaby, jugador favorito de Milton, tanto que clamábamos por su vuelta. Y ahora lo tenemos, qué alegría.

Buá: si han prestado atención, verán que el Gaby no marca mal. Que puede anticipar, que es rapidísimo y no le van a ganar en velocidad, y bastante atento. Gaby podría cumplir el rol de defensor por los costados más o menos bien, pero siempre pensándolo para proyectarse y tirar el centro atrás, para arrancar gambeteando (y largarla, ojo) o armar paredes con volantes o delanteros. Para un equipo rival, un jugador como Gaby que se viene todo el tiempo y a veces te aparece de nueve es una pesadilla, les rompe todos los esquemas.

Para esto haría falta que alguien lo convenza al Gaby de partir jugando lejos del arco, ese es otro problema. Pero Milton cree que la idea garpa, así que de onda pruebenla, no Facu?

Claro que no es para que la hagan aca mañana ante Argentino, sino para que la vayan practicando en entrenamientos y por ahí la usamos más adelante, sobre todo en partidos de local.


Abrazos.

Milton ha llegado

Estoy medio aburrido, así que doy vueltas por el pueblo. Miren esta foto.





La gente acá es muy amable, espero que sigan así, aunque no es raro porque a mí todo el mundo me quiere y viene a abrazarme.

Los espero mañana.

18 noviembre 2007

Santa Rosa 3 - Independiente de Doblas 1

Goles nuestros ST. Juan Lezcano, Martín Montigni (el regresáu), Juan Abaca.

Teníamos que llegar a esta instancia, decisiva, eliminatoria y dramática -Milton no pudo dormir la noche anterior- para que jugáramos el mejor partido del año.

Está bien que pasamos sustos, que no dominamos todo el tiempo, pero Doblas, fíjense que cosa, pierde su invicto con nosotros.

Eso fue lo bueno, con un poco de suerte en el primer gol, pero Lezcano es re amigo de Milton y se lo merece. Después, MM, que es nuestro Riquelme, más o menos, y Abaca que hace siempre un gol por partido. Los tres mejores nuestros ayer fueron los primeros de la lista por orden alfabético: Abaca, Agüero, Bartel.




Una lástima y una decepción que otro amigo de Milton fuera el que armar lío. Richard, no te tengo que hablar más. Yo estaba como loco, iba a ingresar a la cancha pero me di cuenta que si me informaban podía estar en riesgo mi ingreso en futuros partidos, yo quiero estar siempre a disposición del técnico (al que cada vez bancamos más).

Ortiban por ahí que va a haber suspendidos para la próxima por los líos del final. No sé, no fue para tanto, al menos no hubo que lamentar víctimas. Pero ahí está en lo que insiste siempre Milton, en la actitud positiva y pacífica, de no responder a las provocaciones de perdedores, viste.

De última, no hay chucho. Cualquier cosa, ponemos en cancha los chicos de la cuarta.

Abrazos a todos.

07 noviembre 2007

Ideas de Milton (dos)

...

Antes que nada les aviso que no se juega este domingo y pasa para el próximo. Como no va a haber críticas de Milton, aprovecho y propongo ideas.

Idea 1: Básquet o rágbi.


¿Qué onda si hacemos cancha de básquet? Al aire libro nomás, nada complicado. Es una vieja idea y Milton insiste en el tema. No sé si hay lugar ni dinero, pero pidamos un subsidio o algo. El club tiene que tener otros deportes.

O, por qué no, rágbi. Si hacen rágbi yo me ofrezco de hooker, mi peso ballenesco sería decisivo en el pack y los pasamos por arriba. Ya van a ver los chetos del SR Rugby Club y de Estudiantes.



Idea 2: Las albitas

Acá pedí asesoramiento y junté banderas, amigos y amigas para mostrarles dos maquetas de como sería el modelo terminado.


2.1. Con camiseta tradicional alba!




2.2. Con camiseta albinegra actual.




Bueno, esto es todo. Abrazos de vuelta, cambio y fuera hasta el otro otro domingo.

04 noviembre 2007

Santa Rosa 3 - Uriburu 0

...

Goles nuestros: Benvenuto (PT) W. Nicollier, Abaca (ST)

Lo grosso de la tarde: la Virgen de Luján embanderada con un trapo del albo en la tribuna.

El gilastro de la tarde: F. S., arquero de Uriburu.

...


Bueno, había que ganar y se ganó.

El partido se fue acomodando solo y casi sin que hiciéramos mucho estábamos con dos jugadores más y un gol arriba. El gol de Benve no lo ví bien, y me pareció que había sido de Sabino empujando. Voy a ver si me hago revisar los ojos, aunque puede que sea lagaña. Las ballenas tenemos mucho de eso, más en mi caso que me remojo en agua dulce muy seguido y eso me saca lagrimitas.

¡Y qué rápido que es Abaca! En el segundo gol, tremenda corrida con la pelota en la que le sacó dos metros al defensor que lo seguía de atrás, antes del centro para el gordo. En el tercer gol, nada, fush, entró al área sin que nadie lo viera y pum, a cobrar. Pim, pam, pum.

No dijimos nada del gilastro de Uriburu (que viéndolo bien, no es tan mal equipo). Salame, boludín, qué querés inventar. El pavote empezó boqueando con que Abaca esta inhabilitado (mentira, es el hermano, le dijeron) y provocaba a la popu alba. Pobre, nadie le dio mucha bolilla, entonces el pibe hace como que le tiraron una piedra y se agarra la cabeza.

Fea la actitud, la gente casi se lo come vivo. Yo casi me violento, iba a entrar a la cancha a discutir pero enseguida empecé a predicar reacción positiva.

Fabricio, el Sr. Panza, Don Gustavo y otros amigos míos explicaron la situación, los jugadores contuvieron, y trataron de evitar que el gilastro pudra el ambiente. Hizo teatro como diez minutos tirado en el piso, hay que tener ganas no?

Afortunadamente nadie se enroscó con el naboleti y la cosa siguió bien, con actitud santa rosa a full. Milton, que varias veces criticó al piedrismo (además de ser feo, da yeta, sépanlo) ahora es el primero en defender a la hinchada que nunca tiró nada, que se la bancó super bien y que siguió alentando como corresponde.

Y eso fue todo, amigos.

Logramos el objetivo de clasificar, algo que -digámoslo- si no pasaba era un fracaso feo. Hoy es también el momento en que miramos para atrás y recordamos el gol de Abaca en el partido de ida con Sarmiento. La lección es esta: a veces parece que no hay mucha diferencia entre sacar cero y un punto, y entonces, cuando ya se sabe que no vamos a ganar, rifamos el partido o dejamos de correr. Pero cuando no se puede ganar, no está tan mal empatar. Y ese viejo empate en el último minuto nos deja, hoy, clasificados. Recuerdo también de Milton, con lágrimas en los ojos, para el mano a mano que Kroneberger sacó gateando y no se sabe cómo, cuando estábamos para el cachetazo en Villa Elisa.

Ey, les escribí un montón hoy. Es para compensar que la crónica del otro día fue el chat con Panza Jr.

Nada, les mando un abrazo y a vos te digo, Independiente de Doblas: no te tenemos miedo.

....

PD. Milton saluda con entusiasmo el regreso del Bartel bueno. No sólo es arquerazo, tb marca bien las posiciones y arma al equipo desde atrás. Y es un histórico del club.