23 septiembre 2007

Santa Rosa 5 - Anguilense 0

Goles nuestros: PT, Acebo, Abaca, Viñas. ST, Pablo Nicollier, Benvenutto.

Estaba lindo pero con mucho viento.

El albo jugó bien. Atentos los nuestros casi todo el partido, el resultado llegó por decantación, sin mucho drama. No hubo todavía "jogo bonito", pero lo vimos muy bien a Juan Bárzola.

¿Qué decir de Anguilense? Milton les reconoce que tienen una hinchada que tiene mucho aguante y que los re banca. Y un equipo en el que a los jugadores les cuesta mucho acertarle a un compañero en los pases.


El partido en números:

21: el numero de banderas nuestras en la cancha. Contamos: 8 trapos, 6 portátiles con asta, 1 en el mástil. 6 banderines (en los corners y en el medio).

11: el número de jugadores nuestros que estaban en la cancha al final del partido. Cortamos la racha expulsiva, por fin. Ahora tenemos que mantener la virginidad de rojas, al menos por tres partidos para ver si se puede.

8: los instrumentos de percusión de nuestra hinchada. Divididos en 5 redoblantes y 3 bombos. Muy lindo eso, le da mucho ambiente al Mateo.

2: las apariciones estelares del Rúben. Intervino en los dos primeros goles arrastrando marcas, y en la jugada previa al segundo amagó que le pegaba muy inteligentemente, con tanta grossez que hasta algunos pensaron que le erró a la pelota. No señores, el Rúben no erra, sólo amaga.

09 septiembre 2007

Sarmiento 1 - Santa Rosa 1

Gol nuestro: Abaca, 47 ST.


No, si en cualquier momento rompemos el boludómetro con lo de las expulsiones. Hoy: arquero amonestado por tocar la pelota con la mano fuera del área. Tiro libre, pasa el peligro, ¡arquero sigue protestando!. Ahí el árbitro se da cuenta de que ¡arquero tiene arito! Decide amonestarlo de nuevo. 9 minutos PT, segunda amarilla, uno menos. Y justamente, de rebote la liga el Rúben que se tiene que ir para que entre el arquero suplente.

Fuuuú. No sé bien qué pasó, pero lo bancamos a nuestro súper-arquero.

Luego del gol -en el que "durmimos"- el resto del partido sólo sirvió para demostrar que Sarmiento tiene muy poco, que quiere muy poco. Se tiró atrás y hay un dato muy bueno en Santa Rosa: aún desordenado, nunca dejó de atacar y casi todo el tiempo estuvimos en el campo de ellos. Viñas y los Nico jugaron bien.

Milton estaba tranquilo, sabía que el gol iba a venir temprano o tarde y sólo se empezó a lamentar cuando se dio cuenta que no nos iba a alcanzar para darlo vuelta. Imaginó un gol de penal, un gol de tiro libre, o un gol de corner, porque por abajo y por adentro no había caso. Fue de corner, nomás. Una alegría, porque fue sobre el final y se quedaron con las ganas ellos. Una tristeza, porque si mirás el material nombre por nombre y cómo se jugó hoy, el partido era muuy ganable.

Momento Milton del partido: El tre-men-do mano a mano que tapó Kroneberger a los 40 ST, para evitar el 2-0 que hubiera sido partido liquidado para Sarmiento. Viene al pelo para subrayar que nunca hay que tirar el partido a la mierda, hacerse echar, que en la Liga todas las ventajas son reversibles y que los ataques ganan partidos, pero las defensas ganan campeonatos. Ah, no, eso era en básquet. Lo que pasa es que se me mezclan los deportes.

07 septiembre 2007

El gen albo

Bueno listo, basta de boludear con tennis y otros deportes. Si aceptan mi oferta económica y el Tano me pide disculpas, capaz vaya a ver los partidos que les conté, si juega el Ninja. Si no, no. Me canso de viajar tb.

Ahora vuelvo a Santa Rosa y posteo encuesta al lado. Milton vota por Pablito, pero no quiere condicionar tu voto.

El ganador va a recibir un premio sorpresa, una foto autografiada mía o algo así.

Abrazos.

06 septiembre 2007

David Ferrer es el Deportivo Winifreda de la ATP

...

Onda, no te va a ganar con talento, no te va a golear, pero pasa todas las pelotas del otro lado de la red.

No hubo forma. No le pude dar muchos consejos a Juani, le dije que estuviera tranquilo más que nada. En un momento quise armar bardo asomando la aleta desde la bolsa pero me pusieron un warning. Así que me oculté de nuevo. Milton acata los fallos de la justicia.

Muy bien Juani, me vino a abrazar después del partido y yo le dije que había hecho un muy buen torneo. Lo mismo David.

De todos modos el poder talismánico mío (de Milton) funcionó bastante, al menos en su parte mufística, o por qué se creen que perdió el ortiva del Rafa.

Me llamo la novia de Roger para que estuviera con él en las finales, me llamó el Ninja para ver si podía ir a verlos jugar el viernes, pero yo decidí que me tomo el Dumas y me vuelvo a Santa Rosa, quiero estar el Domingo.

Les dejo un video de mi amigo Djoko, que filmamos ayer acá en Forest Hills. Imperdible, veanlo imitando a Sharapova un poco más adelante de la mitad.



Un grosso total Novak, futuro número #1 del mundo y amigo mío.

04 septiembre 2007

Nadal botón

Estoy ahora en el lobby del hotel, recién salí de un jacuzzi que me asignó la organización del Open porque me obligan a bañarme. Transpiré como loco hoy. No tengo mucho tiempo para postear, Piquito me pidió si no podía ir un rato a verlo pero no sé si llego. Ahora está por perder el tie break del segundo set, con Djoko. Buena onda, Djoco, es amigo de Milton y por ahí aprovecho para saludarlo.

Bueno quería contarles que hoy se dio todo más o menos como lo pensábamos.

Solo aparecí al final del partido. Asomé la aleta por la bolsa y le dije a Juan. "Pedí trainer, loco pedi treinar". "Pero si no me duele nada, Milton". Bueno, hacete el boludo, pedí trainer así te relajás porque no te veo bien. No sé si vieron que el señor de la silla alta me quería cobrar técnica, pero yo le leí el reglamento y le dije que lo que está prohibido es que un jugador sea aconsejado por alguien que está fuera de la cancha, pero yo estaba dentro así que podía.

Bueno total que cuando vino el tipo Juani lo deliró con que le dolía el dedo y mientras tanto yo lo tranquilicé un poco y le expliqué dos o tres datos básicos de la Actitud Santa Rosa.

Volvió a jugarlo, y vieron, todo bien.

Ahora vamos por vos Raf.a Ojo.

PD: Piquito, pedí trainer. A ver si hacemos algo.

03 septiembre 2007

Wawrinka botón

Dear Log:

Well I am here right now in New York City en la torre de un hotel. Very tired with the long flight in Dumas Airlines.

I write in english in order to get acostumbred, here.

Very angry with the incidents of the past weekend in Macacheen.

The people here love the whales, and is trying to save us. Everybody greets me with a lot of respect and is looking for my hug. Anyway, I told everyone I met about our return to the Mateo and the promising perspectives for the Presidents Cup in the awesome Cultural League.

Juan is well, I reminded him about the problematic drive of Wrawrinka.

I am happy cuz the Santa Rosa Athletic club will have a fan that would be in some way playing tomorrow´s match.

It´s for real: everyone who wants to know me can watch the ESPN transmission, I would be in the very deep court, in Juan´s bag. Mi idea is to counsel him on critical moments, so I have alredy acredited myself as an "technical infield assistant".

It would be tough, but we will have a lot of Actitud Santa Rosa.

Lots of love,

Milton

02 septiembre 2007

Marquen a los nuestros

...


El problema nuestro no son los rivales, a los que la mayoría de las veces les ganamos y si no no hay chucho, no somos menos que nadie. Eso es Actitud Santa Rosa, no dependemos de un resultado.


El problema nuestro son los que dirigieron al club y lo fundieron mientras ponían a su nombre la 4 x 4.

Los que lo llevaron al concurso, a la B sin jugar, a la quiebra.


Y los que piensan que tener aguante es tirar piedras a un tipo que está de espaldas.


Pero bueno, Milton es un líder positivo, y mientras pensaba sobre esto en el viaje encontré la solución.


Ustedes hacen un club “Santa Rosa Divinas” con el Toro, con los tirapiedras, con los vendidos de siempre, con todos esos que se van a llevar re bien. Capaz que consiguen las 24 hectáreas de Gómez, de onda.

Nosotros, los que laburamos para tratar de hacer que el club sea un orgullo del barrio, seguiremos haciendo pocitos y banderines, sacándole tiempo a nuestras novias, a nuestras viejas y a nuestros hijos (salvo a All Boys, que es hijo nuestro pero no lo sabe, porque lo adoptaron en Pico), buscando espónsors, inventando rifas, llevando trapos, entrenando cuando hace un frío de cagarse, yéndonos a Abramo, a Winifreda y a Macachín “a dedo”, porque Milton viaja a dedo (a aleta, en realidad). Y lo hacemos acá, en el “Santa Rosa Populares”, con A+SR (Actitud Santa Rosa).


Y los invitamos a jugar si quieren, a ver cómo nos va. A ver.


PD. Esta noche me voy, me tomo el Dumas, me llamó Juani porque yo le prometí que si le ganaba a Ljubi (otro mala onda) yo le iba a hacer el awante para ayudarlo como con el Pato en Oakmont. Vamos a ver que pasa.