21 julio 2007

17 julio 2007

Te sientes grande en esa cancha

Ayer en el blog del club (¿futura página del club?) Gonza nos contaba que existía la idea de volver al Mateo Calderón...

Ojalá, es muy grosso sobre todo para los ballenos pequeños como yo que sólo hemos visto jugar a la primera en el Estadio Infame de la Spinetto o en el Predio de la Ruta 5.

Y me acordé de la mejor propaganda que jamás se haya hecho de un equipo de fútbol, de mis amigos colchoneros. Sin arlequines, sin patoteros, y sin figuras sonriendo a la cámara.




Eso es Actitud Santa Rosa.


PD. Reitero mi proyecto de hacer una cancha de básquet en el Mateo al aire libre, fíjense sres. del fideicomiso si no les queda un terrenito para esos fines o si no hablo con mi amigo el cuis de la araucanía para que nos habilite una remesa de cemento.

13 julio 2007

Cada vez más grande

He vuelto de mi período de laburo grosso (hacemos la changa de invierno con mi familia en Madryn, para turistas) pero llegué con problemas de sobrepeso. No sé si sabían que las ballenas cachorras, durante su período de crecimiento, aumentan 90 kilos por día. Ahora acá en Santa, me están haciendo hacer dieta y pilates, porque si no no cabo en los bolsos en los que me llevan a la cancha.

Y me tengo que poner al día.

Antes que nada, Sr. Vega, póngase las pilas. Yo me fui pensando que habíamos ganado 2 a 1 y resulta que a la noche me entero que Independiente nos había empatado. Mal ahí.

Porque yo no había ido a Doblas, esa tarde. Me infiltré en el Sarmiento Stadium con un objetivo preciso. Después llamé a nuestros abogados, y les presenté estas pruebas:





Creo que me miraron mal cuando la pelota se fue afuera, al lateral, y yo les grité "saca azul". Estaba espesa la cosa, pero enseguida vinieron unos chicos a abrazarme y se dieron cuenta de lo lindo que es ser amigos, incluso me reconcilié con los fantineros, la barra brava de Anguil que se ve por ahí atrás que me saludaron también.


¡Nulidad! , le dije. ¡Hagamos un recurso de amparo! ¡No pueden jugar dos equipos con la misma camiseta! Ese partido hay que dárselo por perdido, hay que descontarle puntos a Villa Germinal, así salimos campeones como el Inter, en los escritorios.

Pero nos dijeron que no iba a funcionar el argumento.

Y en realidad, está muy bien. No tenemos más que felicitar a Villa Germinal, y a nuestros ex jugadores Sr. Piquito Guzmán y Sr. Titaco Sayago. Todos los equipos campeones, de lo que sea, tienen un albo en su columna vertebral.

Tampoco tenemos de qué lamentarnos ahora, porque nuestro abogado ya nos dió -en un comment del blog de Gonza- la clave secreta de lo que pasó: le dejamos ganar este primer campeonato a Villa Germinal, un equipo laburador y buena onda, porque nos daba lástima pasar toda la segunda mitad del año sin jugar a nada competitivo.

Y después ascendemos en la Copa Presidentes: listo.

Y quédense tranquilos todos, nuestra albitud sigue intacta.