17 junio 2007

De la mano de la ballena

El viernes mi amigo el Pato, que tiene dos o tres amigos acá en La Pampa, me mandó un mensajito por SMS.

- Milton, ¿no querés venir? Capaz me das suerte.

Como saben, yo tengo fluidos contactos en todo lados y calculé que esta tenemos fecha libre; me tomé ahí nomás el Dumas, y después viajé a Pensilvania que no sé muy bien donde queda porque me llevaron unos señores en una bolsa negra sellada, que decía deliver to Mr. Gardino.

Bueno, total que llegué el sábado y tuve que discutir con los marshalls cobanis que no me querían dejar estar adentro de la bolsa de Ángel, se ve que lo querían jorobar porque el Pato iba primero.

Me repelíé, les dije que por qué no le decían nada al tigre ridículo que lleva el otro. ¿Qué, mi peluche no vale?

Ahí lo pensaron bien, y me dejaron entrar en la bolsa, donde estuve todo el sábado acá en Oakmont.

Fracaso total, el Pato se mandó una vuelta de 76, todo mal.

Y encima viene a recriminarme. "Milton, vos sos mufa", me dijo el Pato. LPMQTP, le dije, jugás mal y encima me echás la culpa a mí.

Entonces le di dos o tres consejos, para hoy:

1. Usá las maderas lo menos que puedas. Pero para el approach no uses el exploder, dale al pitch con un medio golpe. Y no me preguntes por qué.

2. Jugá a hacer pares. No tomés riesgos, apuntale a una vuelta de 70. Tirá a buena.

3. En los pats, no te enrosques estudiando la caída. Pensá en el medio del hoyo, y pegale firme que no corre mucho.

Y con mis sencillos consejos, hicimos hoy una vuelta de 69.

Pero nos pisaban los talones los otros dos. A mí me sudaban las aletas, yo le tenía miedo a Furyk, no tanto a Tiger, pero a Jim sí, encima ese es medio asqueroso y no hay onda mía con él. Con el tigre de Tiger si nos conocemos y nos damos la mano (en realidad, el la garra y yo la aleta) pero el tipo me parece que se la cree un poco. Igual después vino a abrazarme y yo le agradecí el gesto.

Pero al final ganamos nosotros, porque lo perdieron ellos. Humildemente creo que la diferencia la hice yo con mis consejos.

El Pato me felicitó, me re agradeció. Emocionante, y nos quedamos con haciendo cantos futboleros con él y Edu que me abrazaron y me querían hacer tomar champán, pero yo no tomé porque soy chiquito.

PD. También quería felicitar a los chicos del Real Madrid, otro equipo albo pariente nuestro que salió campeón hoy, después de estar pasando momentos malos. Lo del Pato y lo del Real, que estuvieron para atrás y terminan campeones, es una cosa muy grosa que tenemos que tener en cuenta nosotros en la pelea por el ascenso. Vamos el albo!

12 junio 2007

Santa Rosa 3 - Uriburu 1




¡Sotana para Gibson! Fíjense bien que cuando termina la jugada manu mira atrás a su derecha, hacia el palco donde estábamos nosotros ; ) y no se ve en la imagen pero me guiña el ojo porque yo le dije en enero que no se animaba a hacer un caño en las finales ...


Estoy escribiendo esto desde el estadio de Cleveland, a donde fui invitado por mi amigo el Coyote de las Spurs como amuleto propiciador; recién ahora mi amigo Bruno, el novio de Pamela que también es mi amiga, se copó y me prestó la notebook para que posteara algo rápido.

Les cuento lo que vi. Faltando 30 segundos para q termine el partido Manu llevaba cero puntos. Tan mal andaba que hasta le erraba al tablero. Le dije a Poppie que lo bancara, que Manu es grosso en las difíciles. Lo dejó en cancha y Manu tuvo los cuatro últimos tiros libres y metió tres. A ver si se entiende: los únicos tres que metió fueron los que eran estrictamente necesarios para ganar el partido.

Igual a mí me sudaban las aletas, porque el juego venía bravísimo.

Faltaban cinco segundos y los de Cleveland tenían que meter un tiro de tres. Lo tuvieron, pero un chico de los nuestros le bajó escandalosamente el brazo antes de tirar y el árbitro no cobró foul. Muy bien ahí el señor. Y la pelota se fue afuera. Ganamos 75 a 72. = )


Entonces, le dije al Sr. Coyote, hasta acá llegó mi amor, me vuelvo ahorita mismo a Santa Rosa y te dejo 3 arriba, no tienen forma de perderlo.

Distinto es el caso de Villa Germinal, que tienen una pila de partidos para tropezar.

Ahora paso a contarles lo que me quedó del partido nuestro del domingo, cosa que no pude postear antes porque en San Antonio no entendía mucho el teclado, no tiene eñes ni acentos y eso es re bajón, aparte de que la obra social del SEMPRE no me cubre los cybers.

Los goles nuestros frente a Uriburu

Lezcano, Mora, Javi Benvenutto. Uno cada uno.

Lo malo

Los malditos afortunados de VG, ganando en el último minuto.

Lo bueno

Seguimos en nuestro tremendo promedio de tres goles por partido.

Lo que viene

Tenemos amigos poderosos. En Cleveland el señor que les dije ya nos hizo caso; vamos a ver que se puede hacer en la Liga.

06 junio 2007

Mes aniversario: el club cumple 84 años

Sigo recibiendo material impresionante, así que agradezco a los proveedores de incunables (?) que me surten de materiales históricos y los invito a que me los manden por correo, o me avisen si los tienen.

También pueden ser anécdotas o datos de historias ocurridas en el club, o cosas que estén pasando ahora.

Decía que gracias a mis contactos consigo documentos grossos como éste por ejemplo.




Varias cosas:

- El club nació el 2 de junio de 1923. Se fundó como "Santa Rosa Foot Ball Club", nombre que tuvo hasta 1929, cuando pasó a llamarse "Club Atlético Santa Rosa".

- El 13 de junio formaron dos equipos, uno "A" y otro "B". Si hacen click en la foto van a poder leer los nombres de los que jugaban y se nota una rareza: tal como se hacía en la época, se jugaba con dos defensores, tres mediocapistas y cinco delanteros. ¿A quién se le ocurre eso? ¿Nadie bajaba a defender? ¿Cómo hacían dos defensores para parar a cinco atacantes? Pero bueno, por entonces se hacía así.

- Bien ahí las "señoritas" que regalaron la primera bandera. Merecen que pongamos el nombre como homenaje: Felisa Colombato y Esther Lorda. Aprendan, chicas.

- Gran decepción para Milton: según dice la historia, los "colores del club" son "camisa sport blanca con un monograma y pantalón blanco". Ufa, yo sigo pensando que el pantalón de Santa Rosa tiene que ser negro (como expliqué acá, aparte se ensucia menos), y esto también porque yo, por mi especie, tengo pecho albo pero lomo negro, o sea que estoy en la línea modernista digamos.

- El primer partido, según dice ahí, se jugó el 24 de junio de 1923. Aparentemente ganamos, pero esos puntos suspensivos son raros. Qué loco.

05 junio 2007

Gran concurso miltoniano: ganate mi foto autografiada

Para eso tenés que mandar un correo al mail que figura en mi tarjeta comercial...





y responder quién es este crack (?) de la primera división del albo (Nombre y apellido), agregando el puesto y en qué año jugó.





El primero que la responda se lleva mi foto autografiada (posta, es muy útil como amuleto para exámenes y partidos chivos).

03 junio 2007

Villa Germinal 4 . Santa Rosa 3

Goles nuestros: Benvenutto, Gaby Sayago (2, uno de penal)





Diez apuntes miltonescos sobre la derrota.

1. Después de ir ganando 2-0, recibir cuatro goles en quince minutos, los quince minutos más caros de nuestra campaña seguro. Quedamos aturdidos, de hecho nunca habíamos estado perdiendo en este campeonato. Espero que la lección la aprendamos.

2. Ya habíamos dicho que había problemas en el juego de contención y varias "lagunas" en la defensa, y que nos veníamos salvando con astucia o por quedo de los rivales. Ahora se nos dio vuelta la taba, Germinal es un equipo muy zaino que aprovechó para tomarse revancha de la primera rueda en la que el culo lo tuvimos nosotros.

3. Una lástima lo de Pablito. Queremos decir que los queremos a todos. Amíguense y no se enrosquen con enojos. Pablo, sos un grosso, sabelo.

4. ¿Vieron que hay que terminar con once? Eso fue lo que nos permitió pelear el partido hasta el último minuto, aún cuando no se nos caía una idea.

5. Ellos tuvieron mucha suerte, pero ya se les va a dar vuelta la taba también. Y tenemos que "estar ahí" para aprovecharlo.

6. Preocupado, ni a palos. Ser del albo es un orgullo y re-bancamos a nuestros jugadores.

7. Todavía falta mucho: Germinal va a perder puntos, y a Independiente le ganamos de visitante.

8. El Albo va a salir campeón.

9. Me gustaría que alguien le muestre esto a los jugadores y sepan que cuentan con MI apoyo personal, y con mi extensa red de amigos poderosos.

10. LAS POSICIONES: Germinal 18, Santa Rosa 16, Independiente de Doblas 16. El torneo ya es un triangular con obstáculos. Nuestro próximo partido es con Uriburu, y juegan Germinal - Independiente. Si empatan, o gana Doblas, recuperamos la punta (y recuerden que si llegamos empatados con Germinal, le ganamos por diferencia de gol en partidos entre sí).


P.D. ¡Vamos el albo carajo!


PD2... Un saludo a un equipo que es "amigo histórico" del albo, uno de los cinco grandes de la Patagonia, Cipolletti de Río Negro (a quien le tomamos prestadas muchas veces el diseño de camiseta "albinegro", que es nuestro uniforme alternativo, y que tanto nos gusta). Lo habían bombeado en la final por el Ascenso al Argentino A, en Olavarría, donde perdió 2 a 1 el domingo pasado. Pero el fútbol siempre da revancha, y hoy ganó en Río Negro 2 a 0, y ascendió. Así que un primo nuestro está en la tercera categoría del fútbol nacional. Cipo también estuvo mal, y hoy lo ven como capo del interior, en toda su grositud. La bandera de arriba, es de ellos. Y también nuestra. Pilas, muchachos, nosotros también vamos a ascender.